Embalse recuperará su Unidad Turística, que fue el motor de la ciudad

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo recorrieron la ciudad. Lammens anunció el llamado a licitación para la restauración total del Hotel 1.

Una comitiva de funcionarios de turismo de la Nación y la Provincia, recorrieron este jueves la Unidad Turística Embalse, edificios históricos que significaron un motor para el turismo de la ciudad y la región.

Matías Lammens, Esteban Avilés, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, entre otros, también visitaron localidades cercanas del Valle de Calamuchita.

En la gran obra de Embalse, anunciaron el llamado a licitación para la restauración total del hotel 1. Asimismo, repasaron el plan de obras por más de millones que se inició en 2020 con trabajos para el mantenimiento de las fachadas e interiores del complejo y que continuará durante 2021, con mejoras en la accesibilidad y las instalaciones eléctricas de los hoteles 2, 4 y 7.

Matías Lammens en Córdoba: "No vemos ninguna posibilidad de que la temporada de verano se interrumpa"

"Las obras motorizadas trascienden una gestión, son parte del esfuerzo realizado por el Estado Nacional para que todos los argentinos y argentinas puedan disfrutar de su derecho a vacacionar. Continuamos con el compromiso que asumió el ministerio el año pasado: la puesta en valor de la Unidad Turiìstica Embalse, iìcono del turismo social en la Argentina", destacó Lammens.

La recorrida provincial que se inició ayer en Córdoba Capital y prosiguió con Santa María de Punilla, Mina Clavero y Cura Brochero, continúo en Embalse (visita al Centro Sanitario y al polideportivo), en Santa Rosa de Calamuchita (recorrida por el Centro Modular Sanitario) y en La Cumbrecita (encuentro con el intendente Daniel López).

La última semana, las unidades turísticas volvieron a abrir al turismo, tanto la de Chapadmalal como la de Embalse, con el Plan Familiar.