El paisaje milenario que podés descubrir en Córdoba

Se puede visitar todos los días de la semana. (Turismo Capilla del Monte)
Se puede visitar todos los días de la semana. (Turismo Capilla del Monte)

Los Terrones: una zona de formaciones rocosas y arenisca formada en la prehistoria, que se puede conocer a pocos kilómetros de Capilla del Monte.

Si la Tierra pudiese hablar nos contaría historias increíbles de sus eras pasadas y los habitantes que pisaron su suelo fértil. Aunque no tenga voz humana, deja el reflejo de sus milenios plasmados en las formaciones que adornan su superficie. Los Terrones, en las cercanías de Capilla del Monte es uno de esos lugares. ¿Lo conocés?

Dónde está

Su nombre completo es Parque Autóctono Cultural y Recreativo Los Terrones, queda a las afueras de la localidad capillense, en el Valle de Punilla, y a unos 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El predio del parque guarda cañadones profundos y paredones de piedra rojiza, atravesados por arroyos.

El recorrido está inmerso en el ecosistema del bosque chaqueño, se pueden contar especies de flora y fauna autóctona acostumbradas al clima árido y seco, como quebrachos, jotes y cóndores. Hay dos formas de disfrutarlo: una opción es hacer un circuito corto de unos 15 minutos que parte de una zona considerada energética, la otra opción es el circuito largo, que lleva unas dos horas y media y se realiza con un guía del parque, este servicio se abona a voluntad.

Info útil

Abre todos los días, desde las 9:00 hasta las 18.30 horas, en horario de invierno. El costo de ingreso es de 1.200 pesos por persona y los menores de nueve años no pagan entrada. También se puede abonar aparte el traslado en vehículos propios desde Capilla del Monte y alrededores.