El Durazno, Yacanto y los rincones más tranquilos para escaparse a Calamuchita

La capilla de Yacanto, una postal imperdible. (Villa Yacanto)
La capilla de Yacanto, una postal imperdible. (Villa Yacanto)

Al suroeste de la ciudad de Córdoba se encuentra la región de Calamuchita, entre sus ciudades y pueblos hay algunas joyitas escondidas que vale la pena anotar.

Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina y la perspectiva de un junio con finde XL, los pueblos de las sierras se ven más tentadores que nunca. Si te contás entre quienes prefieren recorrer lugares con poca gente y no cruzarse (casi) a nadie podés tener estos lugares en cuenta.

El Durazno

Conocido por su río cristalino que lo vuelve un imperdible veraniego, en invierno El Durazno también tiene mucho que ofrecer. Sus bosques son ideales para ir de caminata y entrar en calor y el cauce, aunque no sea un buen momento para un chapuzón, invita a pescar. Está a unos 138 kilómetros de Córdoba Capital.

Yacanto

Villa Yacanto está a los pies del cerro Champaquí y al suroeste del Valle de Calamuchita. Es un pueblo antiguo, que tiene sus raíces como propiedad jesuita. En 1768 luego de ser abandonado por la orden religiosa, se funda el pueblo. En su casco céntrico se pueden ver algunas construcciones históricas como la capilla Nuestra Señora de la Merced, construida en 1877.

Villa del Dique

A unos 110 kilómetros de la ciudad cordobesa está Villa del Dique. Preferida por los amantes de las actividades náuticas en verano, en los meses fríos propone disfrutar el paisaje del Cerro de La Cruz y el lago más grande de la provincia. Una de las postales más lindas se tiene desde su mirador, que está a dos kilómetros del centro. Además del ascenso al cerro tiene varios senderos naturales que se pueden recorrer caminando.

Temas Relacionados