El Durazno, reflejo de las sierras de Córdoba

En el Valle de Calamuchita se localiza este paisaje de aguas cristalinas y cielos despejados.

Una de las fotos que no debe faltar en los recuerdos de tu viaje a Córdoba es la de El Durazno. El principal atractivo de esta localidad es el río que le dio el nombre; dueño de un cauce que impacta por sus cascadas y hermosas playas rodeadas de vegetación.

El lugar se localiza en el Valle de Calamuchita, en medio de la Sierra de los Comechingones, a siete kilómetros de Villa Yacanto.

VIAJE. Lo mejor de Córdoba en un viaje exprés.

Es el sitio recomendado para quienes buscan huir del ruido de la ciudad y conocer los senderos más interesantes de la región de Calamuchita. En este sentido, se destaca como un destino ideal para los amantes del trekking, debido a sus caminos rodeados de bosques tupidos y de una variada flora, en donde es posible encontrar peperina, rosa mosqueta y carqueja, entre otras. Sin embargo, la opción preferida de quienes lo visitan es caminar por las laderas del río, entre los árboles y las montañas que enmarcan el paisaje.

Por otro lado, los bosques de El Durazno también invitan a realizar otras actividades al aire libre como cabalgatas y paseos en bicicleta, a las que se suman excursiones en cuadriciclo o en camionetas. ¿Otra recomendación? El buceo en las ollas del río.

Más datos:

Información útil para recorrer Villa Yacanto y alrededores

.