El chocolate alpino es una fiesta para todos

Fondue de chocolate. El momento esperado por los más golosos.
Fondue de chocolate. El momento esperado por los más golosos.

La localidad calamuchitana festeja la 30ª edición de la Fiesta del Chocolate Alpino. Lugar ideal para visitar en las vacaciones de invierno. 

La localidad calamuchitana festeja la 30ª edición de la Fiesta del Chocolate Alpino y el clima festivo está instalado en todo el valle donde las vacaciones de invierno se viven a pleno.

Agradables aromas de chocolate deambulan por la coqueta villa de arquitectura centroeuropea aunque el lugar de cita es el Salón de Eventos donde abundan las propuestas de repostería típica.

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 12 se abren las puertas para disfrutar de las dulzuras tradicionales y de la música y danza de distintas colectividades con producciones folklóricas latinoamericanas, centroeuropeas, italianas, españolas, celtas, árabes, clásicas, tango y jazz.

La fiesta se realiza hoy y del 17 al 20 y del 24 al 27 de este mes. Los niños tienen su espacio con espectáculos de magia, teatro, y marionetas y jueves y viernes desde las 15 y sábados y domingos desde las 13 se proyecta una película infantil.

Los sábados y domingos a partir desde las 17.30 se efectúa la ceremonia de la fondue de chocolate, donde los asistentes sumergen pinches con frutas frescas en una gran paila con chocolate caliente.

Media maratón de montaña. De manera paralela a la fiesta el próximo domingo 27 se realizará la segunda media maratón de montaña en Villa General Belgrano a partir de las 10 y con punto de partida en el centro de la localidad. Organizada en dos recorridos, uno de 21 kilómetros y otro de nueve, los participantes serán divididos en categorías según las edades.

Los ganadores serán premiados con trofeos, copas y medallas. Informes de inscripciones en el teléfono (0351) 155-321848 o en la página de Internet: www.pradoeventos.com.ar

No se suspende por lluvia.

Alta Gracia 

El Museo de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey LIniers organizaron una interesante programación para las vacaciones de invierno. Desde el próximo jueves 17 al sábado 19 a partir de las 16.30 se realizará en el Salón Auditorio el tradicional ciclo “Títeres en la estancia” con técnica de guante y de mesa, a cargo del grupo Titiriteados de Villa Carlos Paz.

Asimismo y dentro del marco de actividades destinadas a grupos familiares resaltan desafíos de ingenio, capacidad de observación y descubrimiento de objetos perdidos, entre otras. Hasta el sábado 19 de 9.30 a 18.30.

“Mateando” es un espacio que se realiza hasta el domingo 3 de agosto con el auspicio de yerba mate Amanda e invita a pasar un día en la estancia en torno a la tradicional infusión en los patios del museo. Entrada libre y gratuita.

Para sorpresa de visitantes,  adultos y niños de ambos sexos ataviados con trajes de época recorrerán las instalaciones de martes a jueves de 9.30 a 17.30. Además habrá visitas teatralizadas a cargo del guía y actor Gastón Casabella, quien interpreta el patrimonio del museo a partir de la magia de un clown.

El Museo atiende durante las vacaciones de martes a viernes de 9 a 19; sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.30. Hay visitas guiadas desde las 10 y hasta las 17 cada hora y cartillas en español, inglés y francés.

Entrada General: $ 15 e incluye derecho a visita guiada. Menores de 12 años sin cargo. Miércoles entrada libre y gratuita.