Distinción internacional para dos vinos de Terra Camiare

Bodega Terra Camiare, ubicada en la localidad de Colonia Caroya, recibió un alto puntaje del crítico norteamericano James Suckling en dos de sus vinos: Socavones Reserva Ovum 2017 (92 puntos) y Socavones Reserva White Blend (93 puntos), y volvió a posicionar a Córdoba a nivel internacional con sus productos.

COLONIA CAROYA. Terra Camiare es la primera bodega integral que elabora sus vinos con las mejores uvas de las distintas zonas productivas de la provincia, como Colonia Caroya, Quilino, Cruz del Eje, Valle de Calamuchita y Valle de Traslasierra. Así, aprovecha la mixtura de microclimas y diversos terruños para lograr vinos que representen no sólo la naturaleza de Córdoba sino también sus recursos, su trabajo y sus pueblos.

En sus viñedos propios (de nueve hectáreas en Colonia Caroya y otras nueve en Quilino) crecen varietales como malbec, cabernet franc, cabernet sauvignon, ancellotta, viognier, chardonnay, torrontés, tannat y la regional isabella, única en el país.

La bodega tiene como capacidad total en vasijas vinarias aproximadamente 600 mil litros para la elaboración, la crianza, el fraccionamiento y la estiba de vinos. Además, cuenta con la mejor tecnología en equipamientos: dispone de un sistema mixto de tanques de inox, piletas de material, barricas de roble y vasijas ovoides de cemento.

Terra Camiare representa la fusión de culturas, donde el aporte jesuita a la historia del vino de Argentina toma protagonismo con sus riquezas naturales y lo típico del pueblo.

En ese marco, el proyecto no sólo se enfoca en el área productiva vitivinícola, sino que también involucra diversas actividades típicas de la zona tales como turismo (se hacen visitas guiadas) y próximamente gastronomía (abrirá un restaurante y cocina a los fuegos entre los viñedos), con un gran valor cultural e histórico.