Voy por el Mundo
Valparaíso, la ciudad donde todo el tiempo ocurre lo inesperado
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
Si preferís los espacios calmos, repletos de naturaleza y con poca gente a la vista, no te pierdas estas recomendaciones para estos días de supercalor.
¿Estás planificando una escapada para el finde y te gustan los destinos relajados? Toma notá de estos lugares.
Magia natural. El Durazno, en el Valle de Calamuchita y a solo 135 kilómetros de Córdoba Capital, parece mantenerse ajeno al paso del tiempo. Un entorno donde lo cristalino del agua y la frondosidad de los pinos conjugan un paisaje perfecto. Usualmente poco asediado por las multitudes, lo convierten en un lugar propicio para desconectarse, tomar mates a la vera del río, merendar en una casa que coquetea con lo mágico o seguir el ritmo del cantar de los pájaros. Una solución perfecta para los amantes de la tranquilidad y para aquellos que sufrimos de fobia a las multitudes, hay mil vías de escape aquí, pero no las vas a necesitar.
Bosque serrano. Los Quebrachitos, una reserva natural ubicada a 8 km del área céntrica de Unquillo, es un lugar soñado para relajarse lejos de las grandes concentraciones de gente. Tiene más de 5000 hectáreas para recorrer: senderos, arroyos, vertientes. Este bosque serrano linda con el Pan de Azúcar y lo recorren dos cursos de agua, el río Cabana y el arroyo Santa Marta. Se pueden hacer diversas actividades como avistaje de aves, senderismo y lo mejor: en este pulmón verde podrás bañarte en la Cascada de Los Chorrillos en un entorno conservado repleto de flora y fauna autóctona. Recomendación: llevar el equipo de mate y pasar un momento de profunda conexión con la naturaleza, dejarse tomar por el verde, por el sonido de la cascada. Dato: el ingreso no tiene costo.
Ollas profundas y cristalinas. Intiyaco, en el Valle de Calamuchita, es un rincón precioso cubierto de álamos, pinos y robles. Ofrece vistas panorámicas, agua transparente del río Los Reartes, ollitas para bañarse de hasta 15 metros, playitas perfectas para la relajación y el descanso. Lo mejor: también hay una casita mágica para tomar el té. Los lugares más cotizados para disfrutar de la paz y bañarse son el Mimbre viejo, la curva del río y el balneario natural. Si se está atento al entorno, hasta podrás ver liebres, zorrinos y zorros que habitan la zona.
Belleza relajante. Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra y a 160 km de Córdoba capital, se dibuja como el destino ideal para vivir unos días de tranquilidad frente a sus paisajes enfundados en verde con sus aguas extensas y tranquilas. Ubicada a los pies del Cerro Champaquí, en las Sierras Grandes, ofrece una combinación de campo y montaña que no deja de impactar a sus visitantes. Con envolvente vegetación, sus playas brindan la posibilidad de hacer actividades náuticas y disfrutar del espejo de agua del lago La Viña.
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
Una visita imperdible muy cerca de la ciudad boliviana, y otras opciones en la zona, como la Laguna Hedionda que no hace honor al nombre.
Bolivia. Visitamos el salar más grande del mundo, donde no sólo es posible maravillarse con el fenómeno natural, sino que se pueden disfrutar de variadas experiencias.