Desde el 21 de diciembre, Córdoba implementará el pasaporte sanitario

El gobierno de Córdoba dispuso que a partir del 21 de diciembre la provincia implementará el pasaporte sanitario. La decisión se tomó frente al inicio de la nueva temporada de verano, con el fin de posicionar a Córdoba como destino seguro para vacacionar.

En el documento deberá consignarse el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la monodosis (en el caso de Cansino), y podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.

"El pasaporte sanitario se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta, en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares", aseguran desde la provincia. "También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas".

Está previsto que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital como físico. En este último caso, para personas que no disponen de teléfono celular, quienes deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital).

La medida se confirmó luego de una reunión en la que participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.