Datos útiles para descubrir el norte cordobés

Viajes al norte. En la página de experiencias de la Agencia Córdoba Turismo, hay varias opciones para recorrer el norte de la mano de guías especializados. Aquí, destacamos tres alternativas con los contactos de los proveedores de servicios turísticos.

Descubrí tu norte. Un viaje hacia el pasado, la historia y la cultura viva de la Córdoba profunda. En cuatro días, se recorre el antiguo Camino Real y las estancias jesuíticas de Jesús María y Santa Catalina, se degustan vinos en una bodega boutique acompañados por salames de la Colonia. El plan comprende Villa Tulumba y la visita al Cerro Colorado, con sus pictografías y la casa de Atahualpa Yupanqui. Por las noches se descansa en antiguas estancias. El programa incluye guía durante el recorrido, degustación en bodega, almuerzos en La Ranchería, Tulumba y La Salamanca -sin bebidas alcohólicas-. Té en la estancia Guayascate, dos noches de alojamiento (base habitación doble) con desayuno, cena y gaseosas. Podés averiguar más en el teléfono (351) 6954176.

Estancias jesuíticas. Visita a las estancias jesuíticas de Jesús María y Colonia Caroya. En el centro de Jesús María se disfruta de un desayuno, y comienza el recorrido por la localidad. La estancia de Jesús María, Museo Jesuítico Nacional, fue construida en 1618, y es uno de los sitios imperdibles. Tras almorzar en un restaurante de ascendencia friulana, se llega a Colonia Caroya, donde está la primera de las estancias organizadas por la Compañía de Jesús. Se puede realizar la experiencia con Setil Viajes. Hay alternativas de 1, 2 o 3 días. Consultas a info@setilviajes.com o a los teléfonos (3564) 436012 y (3564) 420754.

Turismo rural en el norte. Esta propuesta invita a descubrir paisajes, tradiciones, leyendas y experiencias de la zona norte cordobesa. Visita a las estancias de Jesús María y Colonia Caroya. Por la tarde, continúa el camino siguiendo el trazado del Camino Real. El segundo día, en el Cerro Colorado, entre pictografías y la casa-museo de Atahualpa Yupanqui. El tercero es un día de campo en Estancia Guayascate. En el almuerzo se podrá colaborar en la elaboración de los platos típicos. Tiempo aproximado de esta experiencia: cuatro días y tres noches. (351) 5649578 o a reservas@ruturviajes.com.ar.