Cuenta regresiva para el Parque del Chateau

Este sábado 23 de marzo quedará inaugurado el Parque del Chateau, frente al Complejo Ferial y al Estadio Mario Alberto Kempes.  

A las 17 horas se abrirán las puertas del parque con distintas propuestas artísticas para disfrutar una tarde en familia como shows circenses, batucadas, la participación de la banda de la policía de la provincia, demostración de la patrulla de canes y la actuación de Solcito Fijo y Piñón Fijo.

El Parque, detalles para disfrutarlo 

El mismo posee en su diseño diferentes zonas verdes, el área de bosque, con más de 1000 árboles autóctonos nuevos, juegos infantiles, un puente peatonal que permite recorrerlo a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región. Además, una red de más de 5 km de amplios senderos que permiten un paseo distendido con distintos relieves.

Cuenta con zonas de juegos para niños con pisos antigolpes, espacios con equipamiento para actividades físicas, estacionamientos internos y externos y baños.  Otro de los detalles distintivos del Parque es una obra de arte pintada en el piso de unos 250 metros, sobre la cual la gente puede caminar y ser parte.

En el corazón del nuevo Parque del Chateau encontramos el antiguo palacete Chateau Carreras, edificio que le da nombre al espacio, y que actualmente funciona como Centro de Arte Contemporáneo.

Muestra en el Centro de Arte Contemporáneo 

Al mismo tiempo, el Centro de Arte Contemporáneo reabrirá sus puertas con una selección de obras de su colección. Se podrá apreciar, en cuatro de sus salas, grabados de autores latinoamericanos; europeos y partes de las colecciones "Pfizer" y "Estampas de la revolución francesa". En tanto, en las cuatro salas restantes, se expondrán pinturas de artistas cordobeses (ya sea por su origen o por estar íntimamente ligados a nuestra provincia).

Datos útiles

Transporte: Línea 72. Estacionamiento, si bien el Parque del Chateau cuenta con estacionamiento propio, por una cuestión organizativa, el día de la inauguración estarán habilitados los estacionamientos Este (Escuela Montes Pacheco) y Oeste (Centro de Convenciones Córdoba) del Complejo Ferial Córdoba.