Cuatro reservas cercanas a la ciudad de Córdoba para darle verde a tu finde

Están todas a pocos kilómetros de Córdoba. (Instagram: @cordobaqui)
Están todas a pocos kilómetros de Córdoba. (Instagram: @cordobaqui)

Áreas naturales que son un “must” si te estás necesitando rodearte de paisajes serranos.

Si llega el finde y te encuentra deseando cambiar el entorno citadino por otro más verde siempre podés inclinarte por las reservas naturales que protegen la flora y fauna de la provincia. Acá algunas para anotar.

En Unquillo

La Reserva Hídrica Recreativa Natural Municipal Los Quebrachitos comprende 5.000 hectáreas de monte nativo, ahí podés conocer las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas. El acceso es cercano a la zona céntrica de la localidad.

En Río Ceballos

La Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada tiene una superficie de 4.200 hectáreas protegidas. La postal más linda es el Dique La Quebrada, rodeado de verde. Entre las especies de flora autóctona que podés encontrar se cuentan molles, talas y chañares y con suerte podrías cruzarte con alguno de los zorros, corzuelas o gatos del monte que la pueblan.

Dentro de la ciudad

Si no querés irte de la ciudad también tenés la opción de pasear por la Reserva Natural Urbana San Martín. Es la única área natural protegida de Córdoba y se ubica en al noroeste de la misma. Tiene unas 114 hectáreas de espacio verde por donde cruza el Río Suquía.

En Salsipuedes

La Reserva Hídrica Natural y Municipal de Salsipuedes es uno de los lugares más icónicos de la localidad. Entre sus senderos naturales podés hacer el camino que llega al salto de agua que es su estrella: la Cascada La Estancita, que cae desde unos 13 metros por un paredón de piedras a una olla de gran tamaño.

.