Cuatro parajes cordobeses son prefinalistas para las siete maravillas naturales del país

Una maravilla natural, en Yacanto. (Foto: Mario Rodríguez).
Una maravilla natural, en Yacanto. (Foto: Mario Rodríguez).

La semana pasada fueron seleccionados los 77 prefinalistas que formarán parte de la campaña Las Siete Maravillas Argentinas, un concurso que busca elegir mediante el voto popular los siete lugares naturales más bellos del país.

De los 77 prefinalistas, cuatro lugares pertenecen a la provincia de Córdoba: el Mar de Ansenuza, en Miramar; Los Bosques de Yacanto, en Traslasierra; el Río Mina Clavero, en Mina Clavero, y la Reserva Natural Espinillo Bravo, en Capilla del Monte.

Este proceso concluirá con la selección de la Siete Maravillas Naturales Argentinas. El concurso comenzó el pasado 16 de abril, con las nominaciones públicas. A partir del 7 de julio, se habilitó la primera fase de la votación: un total de 11 semanas que culminaron el 21 de agosto último, con la selección de los prefinalistas, entre ellos los cuatro parajes cordobeses.

Te puede interesar: las maravillas naturales de Córdoba 

Ahora, la campaña continúa con la selección de 28 finalistas, que serán seleccionados por un jurado de expertos. Finalizado ese proceso, a comienzos de septiembre, se dará inicio a la segunda votación, que se extenderá entre septiembre de 2018 y abril de 2019, de la cual emergerán las Siete Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

Los objetivos principales de esta campaña, convocada por la organización Siete Maravillas Argentinas y declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, son promover la calidad ambiental de Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único que existe en el país.

Más información: La campaña que busca las maravillas naturales argentinas