Cuatro lugares para visitar en Embalse

Central Nuclear de Embalse.
Central Nuclear de Embalse.

Desde la Oficina de Turismo de Embalse sugieren lugares para visitar, antes o después de la playa. Son de acceso gratuito y siempre se recomienda contactarse previamente por teléfono.

Central Nuclear de Embalse

Pese a las distintas miradas sobre la producción de energía atómica, puede ser un lugar interesante para conocer para algunos visitantes. Hay visitas guiadas para mayores de 12 años. Asistir con DNI y antes contactarse al (03571) 486000/1.

Museo Nacional Eva Perón

Ubicado en la Unidad Turística, el complejo de turismo social símbolo del gobierno peronista, ahora en decadencia. El lugar atesora objetos y espacios característicos de la historia del complejo turístico y del movimiento peronista y elementos que pertenecieron a Eva Duarte y a Juan Domingo Perón. Camino a la Cruz. (03571) 486819.

Escapada: Folklore y lago, en dosis iguales

Estación Hidrobiológica Fitz Simon

En este espacio es posible conocer cómo se llevan a cabo los trabajos de preservación del pejerrey, la especie característica del lago, y descubrir más acerca de los recursos hídricos de la región. Ruta Provincial 5. (03571) 155 73900.

Museo Municipal Juan Carlos Alba Posse

Esta pieza perteneció al primer proyecto inglés de construcción del dique. Entre sus paredes centenarias, cientos de objetos y fotografías sumergen a los visitantes en la maravillosa historia del nacimiento de la ciudad. Frente al Murallón Embalse, en el Barrio Casitas. (03571) 501529.