Cuatro casas museo para recorrer en las sierras

La vivienda de Manuel de Falla es un imperdible en Alta Gracia. (Alta Gracia)
La vivienda de Manuel de Falla es un imperdible en Alta Gracia. (Alta Gracia)

Espacios culturales en medio de paisajes serranos que reflejan el paso de algunas de las figuras más reconocidas de Córdoba.

Hace poco te contábamos sobre los mejores planes para hacer en Córdoba en otoño y te recomendábamos pasear por los museos de las sierras. Acá te dejamos algunos espacios que retratan las vidas de personajes icónicos de la cultura provincial.

El refugio de un escritor

En Cruz Chica está el museo de Manuel Mujica Lainez. Es el espacio que armó como su paraíso personal y donde escribió parte de sus obras. “Quien recorra este sitio se asoma a mi corazón y a mi memoria”, decía el escritor. Está rodeada de los jardines que diseñó con esmero y por dentro guarda su colección de libros y objetos traídos de todo el mundo.

El chalet de un importante compositor

El Museo Manuel de Falla está en el centro de Alta Gracia. Ofrece un recorrido por la obra y la vida del compositor español Manuel de Falla. En las salas se pueden ver sus objetos personales, su piano y los muebles de la vivienda que habitó con su hermana.

La casa de la emperatriz del tango

Ada Falcón fue una de las mayores voces femeninas del tango. A lo largo de su carrera grabó 218 canciones e intervino en varias películas. La vivienda que compró en Salsipuedes es conocida como “La Joyita”, y exhibe colecciones de sus fotografías, cartas y elementos cotidianos.

La casa natal de una figura religiosa

El Museo Casa Natal Cura Brochero está en la Villa de Santa Rosa. Es la vivienda que compraron sus padres en 1837 y donde pasó sus primeros años. Abarca su vida y obra y muestra algunos datos menos conocidos.