Cuánto cuesta un día de paseo en Carlos Paz

Varias empresas ofrecen paseos en sus embarcaciones. (Catamaranes Carlos Paz)
Varias empresas ofrecen paseos en sus embarcaciones. (Catamaranes Carlos Paz)

Ver el reflejo del atardecer sobre el lago San Roque ya vale la pena pero, además, esta villa turística tiene muchos otros planes para ofrecer. Es un buen destino, tanto si la idea es quedarse unos días y conocerlo a fondo o simplemente ir a pasar la tarde (está a 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba). Te dejamos acá algunas opciones para aprovechar al máximo:

Por la costanera

La costanera es, sin dudas, una de las paradas obligadas en Carlos Paz, sus palmeras, barcitos aledaños, parques abiertos y sendas peatonales invitan a relajarse un rato. Si se quiere estirar las piernas y recorrerla sobre ruedas una opción es alquilar una bicicleta, el alquiler por el día entero cuesta 1.800 pesos en BiciSí-BikeRental. Otra opción es caminar sin prisas y, para tener la experiencia completa, optar por comer un pastelito en el parque, los vendedores ambulantes los ofrecen a 50 pesos cada uno.

Sobre el agua

Para los que quieran pasear un rato por el lago están los clásicos catamaranes, postal icónica de esta ciudad. El recorrido de dos horas en una embarcación de Catamaranes Carlos Paz cuesta 800 pesos, 500 para menores de 10 años y niños de hasta tres años no abonan entrada. Los más activos quizás prefieren pasear por el San Roque en kayak, que se alquilan en varios puestos junto al agua. Cuestan 500 pesos por persona, por hora en "Carlos Paz Aventura".

¡A la mesa!

A la hora de comer algo es simplemente cuestión de elegir lo que más apetezca al gusto de cada uno, abundan las cervecerías, pizzerías y lugares de comida rápida, pero también restaurantes de comida étnica. Una opción para degustar de todo un poco es Prado, sobre Arturo Illia al 673. Ahí las 15 piezas de sushi cuestan 900 pesos. Las hamburguesas completas 550 y los sándwiches entre 290 y 530 ¿Qué mejor que terminar la jornada helado en mano? La heladería Aspen vende la bocha a 150 pesos y el kilo a 770. Se encuentra en Avenida Libertad 627.