Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Cuánto cuesta hacer paracaidismo y parapente en Córdoba

Te dejamos opciones de “vuelos de bautismo”, para los que no es necesario tener conocimiento previo.

Por María Cruz Mercado Luna (Especial).

Las ganas de volar son tan antiguas como la humanidad y el paracaidismo y el parapente son formas de acercarse a esa sensación. A pesar de que es un deporte que requiere mucha práctica y disciplina, varias empresas ofrecen “saltos de bautismo”, una posibilidad para que todos puedan tener una experiencia segura y acompañados por un instructor.

En las sierras de Córdoba hay opciones para que “des el salto” y disfrutes la vista desde las alturas. Acá te dejamos direcciones y precios para que anotes.

1. Skydive Córdoba City

Skydive Córdoba City se encuentra en el Aeródromo Coronel Olmedo y se puede ir todos los findes, o días de semana según disponibilidad. Ofrece vuelos para saltar acompañado de un profesional a diferentes alturas. Las experiencias varían, según la altitud, entre 25 a 50 segundos de caída libre.

Precios: 12.500 pesos a 2.500 metros, 14.500 pesos a 3.000 y 16.500 pesos a 3.600. En todas las opciones se incluye filmación y fotos desde la cámara del instructor. Además se puede optar por la opción de una segunda persona que siga el vuelo con una cámara (costo extra de 4.500).

2. Abriendo Rutas

Abriendo Rutas, en Cuchi Corral, ofrece la experiencia de tener tu vuelo de bautismo en parapente, sobrevolando junto a un piloto instructor el Río Pintos. La aventura tiene una duración aproximada de 20 minutos y el despegue se realiza en el mirador de dicha localidad serrana.

Precios: 8.800 pesos e incluye un video de la travesía.

3. CEPAC

Paracaidismo Córdoba "CEPAC" es otra empresa ubicada en el Aeródromo Coronel Olmedo de Córdoba Capital. Ofrece varias opciones de aventuras por lo alto y todas pueden ser acompañadas por un camarógrafo paracaidista, que retrate los momentos de tu caída libre.

Precios: Salto a 2.500 metros de altura 12.500 pesos, a 3.000 metros de altura 14.500 pesos y a 3.600 16.500 pesos. Todas las modalidades incluyen video y fotos, cámara en mano, tomadas por el instructor. Ser acompañado por un fotógrafo y llevarse un video editado cuesta 4.000 pesos extras.

4. Córdoba Parapente y Trike

Esta empresa invita a volar en parapente y conocer desde lo alto el paisaje de Traslasierra. La actividad se realiza en la zona del camino de las Altas Cumbres, partiendo desde el balneario Baño de los Dioses. Se calcula que la actividad ocupa medio día, aproximadamente.

Precios: 6.500 pesos por persona. Incluye el traslado al lugar, el vuelo y el ingreso al sitio desde donde se parte, además de una filmación del bautismo.

5. Paracaidismo Alta Gracia

Ubicada en el predio del Aeroclub Alta Gracia, esta empresa está a 35 km de la Ciudad de Córdoba. Previo al salto sus profesionales te llevan 20 minutos en un paseo en avioneta, para disfrutar por encima de las nubes y llegar a la altura requerida.

Precios: 12.500 pesos el salto de 2.500 metros, 15.000 pesos a 3.000 metros y 18.000 pesos a 3.600. Los feriados y fines de semana cuesta 2.000 más. No incluye fotos pero las podés pedir por 1.500 extras (si son tomadas por el instructor) o 5.400 si querés un segundo paracaidista que te filme en caída libre.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.