¿Cuáles son los festivales que se vienen en la provincia?

La grilla cordobesa de festivales se extiende en todos los valles con diversidad de propuestas, artistas reconocidos y otras celebraciones para ir organizando la agenda de verano.

El anfiteatro José Hernández en Jesús María ofrecerá del 11 al 21 de enero el 54° Festival Nacional de Doma y Folklore, con espectáculos de jineteada gaucha y degustación de cocina criolla. El 10 de enero se llevará a cabo la Previa del Festival con entrada libre y gratuita: contará con un paseo gastronómico y con la presencia de Los Guaraníes, Los Boyeros, Santiago Chumy y El Mestizo. Además, a lo largo del festival estarán Soledad, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo y Alejandro Lerner, entre otros. Las entradas generales rondan los 430 pesos por persona –jubilados 250 pesos y menores 150 pesos–.

Quizás te interese: Desde Jesús María, recorré el Camino Real.

Por otro lado, entre el 18 y el 20 de enero Santa María de Punilla será sede de un evento gastronómico que presentará platos de la cocina avícola frente a un escenario plagado de artistas. La Fiesta de la Avicultura contará con Abel Pintos, Jorge Rojas y el Oficial Gordillo, entre otros. Las entradas van de los 400 a los 2.000 pesos, según la ubicación.

A su vez, Villa María invita a disfrutar del tradicional Festival Internacional de Peñas. La 52° edición irá del 8 al 12 de febrero, con figuras de diversos géneros musicales que ofrecerán una propuesta de primer nivel y para todos los gustos: Ricardo Montaner, Pablo Alborán, Tini y Los Pimpinela, Los Tekis, Damián Córdoba y Ulises Bueno, por nombrar sólo algunos. ¿Precios? De 800 a 3.800 pesos en plateas vip para las entradas anticipadas.

Seguí leyendo: El verano en Villa María, entre el río y los festivales.

Otras propuestas distintivas a nivel provincial son el Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia; el Cosquín Rock en el aeroclub de Santa María de Punilla; el festival Un Canto a la Vida de Embalse; el del Humor, la Buena Mesa y la Canción en San Francisco; y el Festival de Folklore de Cosquín.

Un plus

Calamuchita tiene una invitación a pura fiesta en Santa Rosa. Cada fin de semana, con entrada libre y gratuita, los balnearios y otros puntos de la zona se coparán de espectáculos para toda la familia.

Mirá también: Historia y cultura en Santa Rosa de Calamuchita.

El 5 de enero, en el Paseo del Remanso se decidirá la reina y embajadora del turismo, con la conducción de Sergio Lapegue y la presencia de Cinthia Fernández; el 19 de enero se hará el Festival del Río y la Luna en el balneario Santa Rita con la actuación de Axel; y en febrero se podrá disfrutar de los Carnavales del Río los días 15 y 16, con la presentación de las comparsas Marí Marí y bandas como Ráfaga y Los Pericos, también en Santa Rita.