¿Cuál es la cascada más alta de Córdoba?

Un verdadero oasis de paisaje serrano compuesto por una frondosa vegetación. La cascada Los Chorrillos, formada por el arroyo que lleva el mismo nombre, tiene una caída de agua de 115 metros de altura; lo que la hizo merecedora del título de la más elevada de Córdoba y una de las que alcanza mayor altura en Argentina.

Queda en la Reserva Los Chorrillos, a 15 minutos de la localidad de Tanti y a una hora de la Capital cordobesa. Se llega al salto de agua luego de una caminata de dos kilómetros por senderos de piedra, molles, quebrachos, pinos y hermosas cañadas. Además, en el camino se puede disfrutar del canto de los pájaros, de iguanas y sapitos de colores y, si hay suerte, del majestuoso vuelo de algún cóndor.

Al final hay recompensa

Una vez en la cascada, los caminantes podrán refrescarse en las ollas de agua, que resultan ideales para un chapuzón. El sitio es perfecto para tomar un merecido descanso rodeado del sonido del agua golpeando las rocas y de la fauna local.

Por otro lado, en la Reserva Los Chorrillos también se puede realizar una excursión en 4x4, recomendada para ir con los más pequeños a los mejores puntos panorámicos de la zona que finaliza en la cascada.

Para emprender este paseo se recomienda llevar ropa deportiva, agua y comida; y siempre caminar por los senderos indicados. Más info.

Horarios: jueves a domingo y feriados de 9 a 14

Teléfono: (0351) 156 334657

Entrada: $ 150 mayores | $ 120 menores