Córdoba, tierra de fiestas y festivales

En enero habrá múltiples celebraciones en la provincia.

CÓRDOBA. Del 4 al 15 se realizará el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, con una programación que reúne folklore, jineteada y más. Jairo + Baglietto, Los Nocheros, Raly Barrionuevo y el Chaqueño Palavecino serán algunas figuras.

Entre el 6 y el 13, en Canals se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Oro Blanco, con exhibición de quesos y espectáculos musicales (Banda XXI y Piñón Fijo, entre otros).

En Santa María de Punilla tendrá lugar la Fiesta de la Avicultura 2018 del 12 al 14. El evento lleva platos de la cocina avícola y artistas como Luciano Pereyra.

La Fiesta Nacional del Olivo será en Cruz del Eje entre el 4 y el 7. Habrá concursos de pesca, productos elaborados con aceitunas y más. Estará la Mona Jiménez, entre otros.

Deán Funes celebrará la Semana de la Tradición del 18 al 21, con cabalgata y artistas como el Dúo Coplanacu y Sergio Galleguillo.

La Fiesta Provincial del Turismo de Achiras será entre el 12 y el 21, con una programación que incluye boxeo, circo y Los Nocheros –entre otros–.

A Embalse llegará la el Festival Embalse Un canto a la Vida, del 12 al 14, con referentes como Jorge Rojas y Víctor Heredia.

En Villa del Rosario se realizará del 5 al 7 el Festival de Folklore en el agua, con Soledad y Sergio Galleguillo, entre otros. Mientras, del 25 al 29 se celebrará en Quilino el Festival del Cabrito y la Artesanía, con Jairo y Los Tekis; y del 4 al 6 se desarrollará la Fiesta Nacional del Arte Callejero en Mina Clavero.

El Festival Provincial del Lago en Villa Rumipal será entre el 19 y el 21, con competencias náuticas y artistas.

Del 20 al 28 llega el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con Jairo, Peteco Carabajal, Los Tekis y Facundo Toro, entre otros.

El 13 se festejará en Villa de Soto el Festival Nacional de la Serenata; Villa Dolores será la sede de la Fiesta Nacional de la Papa entre el 5 y el 7; y en Laborde se celebrará el Festival Nacional del Malambo del 7 al 13.