Córdoba misteriosa: este martes 13, animate a conocer los fantasmas de la ciudad

Todos los martes y viernes 13, desde el área de Turismo de la Municipalidad de Córdoba se organiza una de las visitas guiadas más populares: Córdoba misteriosa.

Dedicada a difundir el patrimonio intangible e inmaterial de la capital, conjuga relatos sobre fantasmas cordobeses con recorridos por distintos lugares históricos en donde hicieron sus apariciones.

El itinerario, que ya forma parte de la programación regular de la Municipalidad, invita a descubrir mitos, salir del estereotipo de visita guiada y adentrarse en las leyendas urbanas y los secretos que guarda la ciudad de Córdoba.

Mirá también: Cinco ideas para que los chicos se entretengan en Córdoba capital.

Para agendar

En esta oportunidad, el paseo comprenderá el recorrido por el Cabildo histórico, el museo Genaro Pérez y los exteriores de la Casona Municipal. Se desarrollará de 18 a 21, y el punto de partida será la Oficina de Información Turística del Cabildo (Independencia 33).

La visita es libre y gratuita y es necesario inscribirse con anticipación en la web de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.

Otras visitas

Desde Turismo de Córdoba se organizan otras propuestas durante lo que resta de agosto y septiembre. Una de ellas es Córdoba Oculta, que recorre las celdas del Cabildo, la cripta de Enterratorio y las construcciones subterráneas del museo Fray José de San Alberto.

Te puede interesar: En bici: un circuito solidario por los barrios históricos de Córdoba.

¿Más opciones? Córdoba negra, que incluye el Cabildo, la iglesia San Francisco y la iglesia de la Compañía de Jesús, y La ciudad del silencio, con la visita al cementerio San Jerónimo. También están el Circuito interreligioso, Córdoba desde el balcón y el recorrido por Nueva Córdoba.