Córdoba lidera el interior del país en turismo de reuniones

El Observatorio Nacional de Turismo de Reuniones publicó el anuario 2016, en el que detalla los resultados de la investigación en todo el país sobre el desarrollo de actividades vinculadas con este producto turístico.

CÓRDOBA. Con 747 reuniones en 2016, la provincia de Córdoba lidera el interior del país en Turismo de Reuniones. Ubicándose sólo detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba alcanzó el 15% del total de eventos registrados en Argentina, seguida por la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó: “Este número significa un nuevo récord para Córdoba y un aumento del 30,36% con respecto al 2015. El segmento de reuniones es uno de los de mayor crecimiento sostenido en la provincia, que en 2016 generó más de 2.784 millones de pesos en ingresos genuinos gracias a la llegada de 1.4 millones de turistas que asistieron a congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y eventos deportivos internacionales”.

En cuanto a las ciudades, Córdoba capital también se posicionó como el primer destino del interior del país para reuniones, liderando el ranking entre 274 destinos sede. Durante 2016, registró 489 eventos, seguida por Salta (309) y Rosario (308).