Córdoba gourmet: Juan Pablo Michelini presentará sus vinos de autor en República

La cita será el viernes 31 a las 12.30, con un almuerzo de 5 pasos. El enólogo hablará sobre su proyecto personal, Altar Uco.

"A grandes soñadores, gran aventura de vida les espera…". Así se expresa el enólogo Juan Pablo Michelini sobre Altar Uco, un proyecto personal que nació en 2014 con el objetivo de crear nada más y nada menos que "el mejor vino del mundo".

Representante de una nueva generación de wine makers que no paran de innovar en el mercado, Michelini llega a Córdoba para presentar por primera vez su proyecto en la provincia. La cita será en República Restaurant el próximo viernes 31 de agosto a las 12.30, con un almuerzo de 5 pasos a $ 1.000 por persona.

Miguel Escalante, chef y uno de los dueños de República, destacó la presencia del enólogo en este espacio. “Para nosotros es un honor acompañar desde la gastronomía esta propuesta que se sale de lo común”, comentó a Voy de Viaje. En este sentido, los platos van a estar pensados para complementar los vinos.

Seguí leyendo: El mundo en un plato

El evento será para 20 personas y las reservas pueden realizarse vía e-mail a reservas@republicarestaurant.com o por teléfono al (03543) 471131.

Vinos de quietud

El proyecto de Michelini expresa su particular visión del Valle de Uco (Mendoza), con el foco puesto en Gualtallary. Los suyos son vinos de quietud: se elaboran durante uno o dos meses y luego pasan años en reposo, para que puedan ser disfrutados en diferentes momentos de su evolución. Así, la propuesta de Altar Uco se divide en tres líneas: Edad Media, Edad Moderna y Edad Antigua.

Este viernes, en República, el enólogo presentará dos blends de la línea Edad Media: un tinto compuesto por 50% Malbec, 30% Cabernet Franc y 20% Merlot; y un vino blanco que tiene 90% Sauvignon Blanc, 8% Chenin Blanc y algo de Chardonnay.

Temas Relacionados