Córdoba es el tercer destino más reservado del país en el último año

El dato se desprende de un relevamiento realizado por Booking.com. Además, Carlos Paz figura entre las 10 ciudades más visitadas de Argentina.

Según un relevamiento realizado por Booking.com, Córdoba se ubica en el tercer lugar entre los destinos más reservados del país. La provincia aparece en esa posición luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente. Córdoba tiene más de 3.600 alojamientos registrados en Booking.com, entre hoteles, hostels, cabañas, departamentos y más. La oferta es muy variada, tanto en tipos de hospedaje como en precios.

Por su parte, dentro de las 10 ciudades más visitadas del país por la comunidad viajera de Booking se encuentra en el noveno puesto Carlos Paz, que posee la mayor cantidad de alojamientos registrados luego de Córdoba capital.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Villa Carlos Paz (@villacarlospazoficial) el10 Sep, 2018 a las 7:19 PDT

En detalle

Según el mismo relevamiento, los meses en que se reciben mayores visitas son enero, febrero, julio y octubre. Respecto del tipo de alojamiento más elegido, en primer lugar se encuentran los hoteles, seguidos por los departamentos y por los hostels. Los visitantes, en tanto, proceden en su mayor parte de Argentina, en segundo lugar de Brasil y en tercer lugar de Chile.

Es interesante conocer los paseos que sugieren los viajeros de Booking en nuestra provincia. La mayoría recomienda recorrer a pie la Capital para descubrir su arquitectura, sus iglesias, la feria de las pulgas y la plaza San Martín. También resaltan la vida nocturna y la gastronomía.

Saliendo de la ciudad, los paisajes de Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Villa General Belgrano son los favoritos.

Quizás te interese: Chau estrés: siete rincones de Córdoba para hacer una pausa.

¿Y los cordobeses?

Respecto de cuáles son los destinos elegidos por los cordobeses que forman parte de la comunidad viajera de Booking, según este estudio en primer lugar está Buenos Aires, en segundo puesto la ciudad de Santiago de Chile, en tercer lugar su propia capital (la Ciudad de Córdoba), en la cuarta posición otro destino local, Villa Carlos Paz, y finalmente aparece la provincia de Mendoza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ villageneralbelgrano el9 Sep, 2018 a las 5:21 PDT