Córdoba Convention & Visitors Bureau festejó sus 10 años

CÓRDOBA. Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos; el titular del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Sebastián Aviño; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; y el presidente de AOCA, Enrique Pepino.

Bañuelos reconoció el trabajo del bureau en la promoción de la provincia: “Córdoba lidera el segmento de Turismo de Reuniones en el interior del país y seguiremos trabajando para consolidar esa posición. Quiero destacar la predisposición del bureau para trabajar codo a codo con la ACT y con el sector público en general”.

Además, habló sobre la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Córdoba, que con una capacidad para 8.200 personas será el más importante del país.

En 2016, la provincia recibió 747 eventos, 30,36% más que en 2015. Ubicándose sólo detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzó el 15% de los eventos registrados en Argentina ese año. Además, Córdoba capital se posicionó como la primera ciudad del interior del país. En 2016, estos eventos generaron en la provincia ingresos genuinos por más de $ 2.784 millones de pesos.