Córdoba continúa con su apertura progresiva al turismo

La provincia recibe a cada vez más viajeros. (Agencia Córdoba Turismo)
La provincia recibe a cada vez más viajeros. (Agencia Córdoba Turismo)

Desde hoy pueden circular los propietarios de inmuebles en Córdoba que tengan residencia en otras provincias.

Dentro de su proceso gradual de reapertura al turismo, Córdoba inicia una nueva etapa, ya que a partir de hoy 18 de diciembre están habilitados para circular por el territorio los propietarios de inmuebles en Córdoba que tengan residencia en otras provincias.

Según explica la Agencia Córdoba Turismo (ACT), los visitantes deberán contar con algún tipo de documentación que respalde la titularidad del inmueble (como la escritura de la propiedad o una copia de algún servicio a su nombre, por ejemplo).

En tanto, a partir del 1° de enero de 2021 tendrá lugar la última etapa de la reapertura turística de Córdoba, con la habilitación del ingreso a turistas que no residan en la provincia.

Ambos visitantes tendrán que presentar el Certificado Verano, que se emite a través de la web del Gobierno de la Nación, y que puede vincularse a la aplicación CuidAR. La ACT aclara que se otorga dentro de las 24 horas de la carga de los datos y que no se puede solicitar con más de tres semanas de anticipación.

Por otro lado, vale recordar que no se les pedirá a los turistas otros requisitos extra, como la realización de un hisopado, cuarentena obligatoria ni seguro de viajes contra Covid-19.

Turismo interno

Todos los cordobeses estamos habilitados para circular por nuestra provincia desde el 4 de diciembre pasado. Para hacerlo, sólo debemos contar con alguna documentación oficial que acredite nuestra residencia en la provincia.