Córdoba, “aeropuerta” del país

El sector de Córdoba en el stand de Argentina en Fitur, la feria de turismo de Madrid, edición 2011. Allí estuvo presente el grupo ORC.
El sector de Córdoba en el stand de Argentina en Fitur, la feria de turismo de Madrid, edición 2011. Allí estuvo presente el grupo ORC.

En 2010, 11 empresas turísticas de esta provincia se unieron bajo el nombre de ORC-Argentina (Operadores Receptivos Córdoba).

El grupo ORC-Argentina (Operadores Receptivos Córdoba) dio a conocer el balance de su participación en ferias internacionales de turismo y otras actividades desarrolladas durante el corriente año, con el objetivo de promocionar y comercializar sus productos conformados, básicamente, por la oferta turística de Córdoba y Argentina.

En ese orden, ORC participó de un nutrido calendario de ferias (más de 15), como ITB, de Berlín, Alemania; Fitur, en Madrid, España; Braztoa, de San Pablo, y Abav, de Río de Janeiro, Niteroi, Curitiba, Porto Alegre, Foz do Iguazú y Florianópolis, de Brasil; Anato, en Bogotá, Colombia; Guayaquil, Colombia; Panamá; Lima, Perú; FIT Par, de Asunción, Paraguay; Encotur y Audavi, de Montevideo, Uruguay, y la recientemente realizada Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires. Además, realizó una segunda visita a Asunción.

También, como parte de esa estrategia de promoción, el ORC invitó a medios de prensa del Uruguay, tales como Canal 12, Canal 7, diario El País, Montevideo.com y revista Caras y Caretas, que fueron recibidos y realizaron visitas de familiarización en Calamuchita, Alta Gracia, Punilla y Córdoba Capital.

Actualmente, ORC-Argentina está planificando su participación en la próxima feria de turismo de Madrid, Fitur 2012, que se realizará del 18 al 22 de enero. Este será el punto de inicio de las actividades del próximo año, que contemplan la participación en un nutrido calendario de ferias y otras acciones, con el objetivo declarado de identificar nuevos mercados.

Por ello, el grupo empresarial invita a aquellas empresas o instituciones interesadas en participar a “aunar esfuerzos e interactuar para potenciar el logro de los objetivos”.

ORC-Argentina, creado en 2010, está conformado por un grupo de 11 empresas turísticas del ámbito privado, miembros de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (Acav), con la misión principal de “incrementar el número de visitantes a la Argentina, con Córdoba como puerta de ingreso a la región, sustentada en la creciente conectividad aérea internacional, su ubicación geográfica y la calidad de sus servicios y atractivos turísticos”.

Las agencias que conforman ORC son: Arco Iris, Bon Bini, Comtur, Mercosur - Stylo Viajes, Passerini, Pasig Reisen, Rolling Travel, SE-TUR, Tirol Tur y Xigno Travel. El grupo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Turismo; la Agencia ProCórdoba; la Cámara de Turismo de la Provincia, y Acav.

Por mayor información: info@orc-argentina.com.ar 
En Internet: www.orc-argentina.com.ar