Conociendo Los Cocos

LOS COCOS. (Foto: Alejandro Parada).
LOS COCOS. (Foto: Alejandro Parada).

Este lugar en el Valle de Punilla cuenta con bellos paisajes para visitar. 

La fe y las montañas

Dejamos atrás los parques y juegos infantiles para disfrutar de la naturaleza en los alrededores del pueblo. Así nos encontramos con la encantadora Capilla Santa Teresita del Niño Jesús (1934), de estilo americanista. Luego, pasamos a visitar el pulcro Monasterio Abba Padre, donde sus monjas nos muestran orgullosas su huerta y vivero (con los cactus más diversos), sus artesanías religiosas y tejidos artesanales, todo para la venta.

Antes de regresar, nos dirigimos al cerro Cabeza del Soldado para observar la curiosa formación pétrea homónima. Ubicada entre molles y pajonales, se trata de una roca que, vista de costado, representaría el perfil de la cara de un soldado.

NIÑO. Un día del niño diferente

El Mástil

Este monolito de 31 metros de altura, obra de Eduardo Grimberg, simboliza al pabellón nacional. Se encuentra en la cima del cerro El Camello, a casi 1.800 metros de altura. Desde la capilla Santa Teresita, tomando la calle Los Paraísos y siguiendo las flechas azules hasta una tranquera, se bordea el Camino de San Jorge y se asciende hasta los 1.440 metros, para llegar a la formación de piedra Cabeza del Soldado

DATOS. Información útil de Los Cocos

FOTOGRAFÍA. Imágenes de Los Cocos