Cómo descubrir el pueblo cordobés elegido entre los más hospitalarios del país

Tiene un centro histórico donde parece haberse detenido el tiempo. (Nono Turismo)
Tiene un centro histórico donde parece haberse detenido el tiempo. (Nono Turismo)

Te dejamos un circuito con los puntos infaltables en una visita por el cuarto destino más hospitalarios de Argentina, según los usuarios argentinos de Booking.com.

Los premios Traveller Review Awards de Booking.com reconocen la cordialidad, amabilidad y la calificación general de los destinos, tomando en cuenta las opiniones de los huéspedes en las reseñas. Este pueblo de Traslasierra fue destacado en una de las categorías. Te dejamos una ruta de imperdibles.

Las reseñas andan diciendo

Entre los lugares donde los huéspedes vivieron una experiencia inolvidable se cuenta Nono, de la provincia cordobesa. El pueblo ocupa el cuarto lugar entre los 10 destinos más hospitalarios de Argentina, detrás de Esquel (Chubut), El Chaltén (Santa Cruz) y Chacras de Coria (Mendoza). Esos son los resultados de los premios en la edición 2022, donde, a nivel mundial, Argentina ocupa la posición N°11 entre los países más hospitalarios del mundo.

Qué hacer en Nono

Para disfrutar al máximo la localidad destacada se puede organizar un paseo al aire libre, al borde del Río Los Sauces. Otro plan, más urbano, es conocer el museo Rocsen, que tienen miles de piezas de todas las temáticas imaginables, como objetos históricos, momias, fósiles de distintos períodos, rarezas biológicas y obras de arte.

Infaltable además pasar por la feria de artesanías, que es uno de los emblemas del pueblo y se realiza alrededor de la plaza principal. Desde ahí se puede cruzar a la Iglesia San Juan Bautista, que enmarca el centro histórico. Eso no es todo: Nono es uno de los pueblos más antiguos del Valle de Traslasierra, una buena forma de aprovecharlo es caminar sus calles y ver las distintas casonas históricas que trasladan en el tiempo.

Temas Relacionados