El clima en Córdoba el primer fin de semana del año, con picos de casi 40 grados

El primer "finde" en Córdoba ofrecerá altas temperaturas y lluvias esporádicas. (La Voz)
El primer "finde" en Córdoba ofrecerá altas temperaturas y lluvias esporádicas. (La Voz)

El clima es un factor determinante para las vacaciones: para armar la agenda diaria, para planificar paseos o visitas culturales, para comer afuera o quedarse en el alojamiento elegido.

Según los datos del Observatorio Meteorológico Nacional, el primer fin de semana de este verano 2020 en Córdoba ofecerá altas temperaturas y lluvias esporádicas en los principales destinos turísticos.

Aquí, un repaso por cómo estará el clima hasta el domingo 5 de enero (datos al viernes 3), con el inicio fuerte del verano.

Córdoba capital

Para el sábado se esperan 36 grados de máxima y para el domingo 39, por lo que será un fin de semana muy pero muy agobiante en la ciudad capital, sin probabilidades de lluvia-

Villa Carlos Paz

El sábado 4, la máxima será de 32 grados, y el domingo el termómetro superará los 34 grados, con algunas probabilidades de chaparrones por la tarde y noche.

Santa Rosa de Calamuchita

El panorama en la ciudad del Valle de Calamuchita irá de menor a mayor. Para el sábado y domingo se esperan altas temperaturas: ambas jornadas la temperatura rondará los 35 grados, con algunas nubes y chaparrones probables al cierre del fin de semana.

La Falda

En la ciudad de Punilla, el sábado la máxima llegará a 32 grados, y el domingo la máxima será de 34 grados. Puede haber lluvias aisladas, siempre por la tarde y la noche.

Mina Clavero

En la ciudad más importante del valle de Traslasierra, el panorama es similar hacia el domingo, con picos de temperatura muy altos. El sábado 4 llegará a 32 grados, con tormentas probables por la tarde/noche, y el domingo habrá que cuidarse del sol con 34 grados.

Alta Gracia

Para la localidad del valle de Paravachasca, el Servicio Meteorológico Nacional prevé altas temperaturas. El fin de semana está pronosticado un pico de 35 grados para el sábado y de 34 para el domingo (con chaparrones para la tarde).