Ciudad de Córdoba presentó su “Santo Abril”: visitas, conciertos, experiencias y grandes eventos

Turismo en Córdoba Una pareja de uruguayos recorre la Catedral  (Ramiro Pereyra /La Voz)
Turismo en Córdoba Una pareja de uruguayos recorre la Catedral (Ramiro Pereyra /La Voz)

Esta semana se presentó la programación de Semana Santa de la ciudad de Córdoba, que tendrá visitas guiadas especiales, accesos gratuitos a experiencias, gastronomía y grandes eventos promovidos por la Municipalidad de Córdoba a través de sus direcciones de Turismo y de Cultura.

Durante abril, habrá conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables y un abanico de atractivos para recorrer templos, parques, paseos, mercados y las Supermanzanas, no sólo durante el fin de semana largo sino en todo el mes de abril.

Gran manzana sobre 27 de abril, recova frente a la Catedral. (Gentileza Municipio)
Gran manzana sobre 27 de abril, recova frente a la Catedral. (Gentileza Municipio)

Desde el 13 se desarrollarán visitas guiadas gratuitas y conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables municipales en iglesias y templos más emblemáticos, como la Catedral, la iglesia María Auxiliadora o la iglesia de los Capuchinos.

También, la Supermanzana del Mercado Norte se vestirá de fiesta para celebrar el aniversario 94 de este ícono de la ciudad. Desde la mañana y hasta el anochecer, en dos escenarios ubicados en calles San Martín y Rivadavia, habrá música y cocina en vivo con menú especial de empanadas de vigilia. Además estarán presentes las ferias de flores y economía social.

Supermanzana del Mercado Norte, en Ciudad de Córdoba. Foto: Dirección de Turismo de Córdoba
Supermanzana del Mercado Norte, en Ciudad de Córdoba. Foto: Dirección de Turismo de Córdoba

Desde mañana y hasta el domingo 17, “Córdoba con sabor” reunirá recetas típicas de Semana Santa de la mano de chefs referentes de la ciudad y restaurantes icónicos de la alta cocina cordobesa, en una acción de las redes oficiales (@ciudacba).

La presentación se realizó en la iglesia de los Capuchinos, donde el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director general de Turismo, Pablo Bianco, y el director de promoción Pancho Marchiaro, coincidieron en la importancia de instalar la marca Ciudad de Córdoba, como generadora de empleo no sólo en el sector turístico.

Presentación de "Semana Santa 2022" en Ciudad de Córdoba. Foto: Dirección de Turismo de Córdoba
Presentación de "Semana Santa 2022" en Ciudad de Córdoba. Foto: Dirección de Turismo de Córdoba

Para el cierre del mes, habrá una fecha especial: la segunda edición del festival Bum Bum, el 30 en el Hipódromo de Córdoba. Tendrá food trucks, un sector de juegos para niños, el Museo Itinerante de La Mona y otras actividades. Hasta el momento, están confirmados “la Mona” Jiménez, Ulises Bueno y Kapanga.

Toda la programación completa de Santo Abril la podrás encontrar en www.voydeviaje.com.ar.

Temas Relacionados