La ciudad de Buenos Aires se acerca a Córdoba con juegos y música

BA +cerca
BA +cerca

Con el trailer móvil de la campaña BA más Cerca, el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, llega a dos destinos claves de la temporada de verano de Córdoba: este viernes 21 de enero estará en Carlos Paz y el sábado 22 en Cosquín. Charlamos con Diego Gutiérrez, director de promoción turística del ente, para conocer más sobre la propuesta.

La acción es parte de un plan integral para reactivar la llegada de turistas nacionales y promocionar su enorme abanico de atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Se suman a los lugares más conocidos algunos espacios al aire libre, mercados y patios gastronómicos para descubrir sectores renovados de la ciudad que ,en total, ofrece más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y 19 circuitos al aire libre.

Promoción turística conjunta

"El año pasado el trailer recorrió 20.000 kilómetros por el país, ahora elegimos que comience el recorrido en Córdoba, en dos destinos estratégicos del turismo nacional y así potenciarnos entre destinos", explica Diego. Su invitación personal es para que los visitantes descubran "una Buenos Aires Nueva".

Joyas ocultas

También subraya el enfoque de promocionar puntos menos conocidos y que aquellos que ya visitaron los puntos más emblemáticos se acerquen a barrios emergentes. Sus dos destacados para integrar en una visita: el barrio Chacarita y los bodegones "donde comés como cuando te cocina la abuela".

Dónde será: En Villa Carlos Paz el camión estará ubicado en el Playón Municipal, San Martín y Costa del Lago de 18:30 a 23 horas, mientras que en Cosquín se encontrará en el Balneario Azud Nivelador, Pan de Azúcar 00 de 14 a 20 horas.