Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Circuito de aguas, relajación y buena gastronomía, en el corazón de Córdoba

Azur Real Boutique logró en pocos años convertirse en la joyita hotelera de la Ciudad de Córdoba. Ahora, con sus baños y su renovada gastronomía, apunta más allá.

Por Daniel Santos (Especial).

A pasitos del Centro Histórico de Ciudad de Córdoba, Azur Real Hotel Boutique se hace notar. La fachada no es ostentosa, y pasa inadvertida para el caminante casual. Hay sólo un cartel y una puerta pequeña, pero adentro, todo es maravilloso.

No es casual que esté incluido en el listado de los 25 más populares de América del Sur según Tripadvisor, destacado entre “los hoteles íntimos que causan grandes impresiones”.

La oferta va desde un alojamiento exclusivo en el corazón cordobés, las apuestas gastronómicas y el recorrido de aguas y spa que abrieron en el subsuelo: Baños de Azur, Antiguo Circuito de Aguas.

De 1 a 12, el recorrido por ese templo subterráneo dedicado a la relajación con agua, es una maravilla que ha comenzado a moverse con los huéspedes del hotel y con los cordobeses que trabajan en el centro o se escapan para vivir una experiencia formidable.

 

El agua es protagonista en todos sus estados: hay piletas burbujeantes de agua caliente, hielo, duchas con diferentes temperaturas y presiones, vapores en el sauna, una cascada relajante, y hasta una lluvia constante sobre una piedra.

Al ingresar, cada espacio tiene su lógica e impacta sobre el cuerpo y la mente. Después de una explicación sobre el recorrido y las virtudes de cada lugar, se comienza a desandar el circuito, con la esperanza de que no termine nunca. Cada lugar tiene un botón de inicio, y el final anuncia que hay que dar el paso siguiente.

Cierre perfecto

Para terminar el Antiguo Circuito de Aguas, una buena sesión de masajes completa la experiencia. Una de las novedades más recientes fue la incorporación de un ritual llamado “Armonizar”, que busca el equilibrio de cuerpo y mente. 

“Fue diseñado para los tiempos que corren y busca exponer a tu cuerpo a estímulos provenientes de tradiciones milenarias en una increíble experiencia de cuatro horas de duración”, detallan. 

Allí, la anfitriona recibe con un té de bienvenida, con el fin de prepararse para la experiencia. El circuito comienza con un recorrido en privado por los Baños, donde se experimentará con el agua en sus distintos estados y temperaturas. 

Al finalizar el recorrido, se ingresa a una sala privada para un masaje sonoro con cuencos tibetanos, donde una facilitadora estimula el cuerpo con vibraciones, sonidos de baja frecuencia y sonoridad modulada que se combinan con música de ciertas características que invitan a estados de reposo cognitivo (meditación), relajación profunda y receptividad, buscando despertar las memorias arcaicas y profundas impresas en la piel y el cuerpo”. 

Foto: Gonzalo Viramonte / Azur Real Boutique

La experiencia culmina con una experiencia gastronómica en nuestro Rooftop.

Único

En Azur, se muestran orgullosos de haberle dado a Córdoba algo que le faltaba: “Una propuesta de nivel internacional” con características únicas, reconocida rápidamente fronteras afuera. Pero también hacia adentro, porque tanto la propuesta de los baños como de su gastronomía, están pensadas para satisfacer al exigente público cordobés, que días de semana o fines de semana se acercan para vivir la experiencia. 

Cada uno de los rincones de Azur Real Hotel Boutique fue pensado con buen gusto, y más allá de los Baños, se percibe un ambiente relajado en todas partes.

El lobby, el viejo almacén, los patios, la terraza, la pileta al aire libre y la pileta climatizada, y las habitaciones de distintas categorías y tarifas, tienen un cuidado especial desde lo estético, y por supuesto se adaptó a los protocolos vigentes en materia sanitaria. 

Rooftop, en la azotea

Por último, su renovada propuesta gastronómica en la azotea del viejo edificio de 1915: Bruma es el nombre del restó que encabezan los chefs Bruno Martín y Gonzalo Oliverio.

En la cocina, todo lo que se ofrece se realiza en la propia casa con insumos frescos, orgánicos y de temporada, provenientes de productores locales. 

“La apuesta es lograr sabores cuidados y reales, y recuperar una alimentación centrada en lo sano y lo natural. Bruma es la Tierra, es el pastizal crudo y el atardecer rojo. Un lugar donde se intenta llegar a la nostalgia y el deseo de vivir una experiencia única”, aseguran.

El menú es simple, que varía de acuerdo a los momentos del día. Desayunos y meriendas, almuerzos y cenas, y hasta una “Apericen” al atardecer, con opciones de tapeo, aperitivos, cervezas, vinos y espumantes.

Datos útiles

Azur Real Hotel Boutique. San Jerónimo 243/257, Ciudad de Córdoba. Instagram: @azurhotel. Web: www.azurrealhotel.com. (0351) 4247133. info@azurrealhotel.com

El restaurante Bruma abre de 7.30 a 23. Ofrece servicio de desayuno, almuerzo, merienda, apericena y cena.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.