Cinco ríos a un toque de Córdoba para disfrutar en marzo

El arroyo Tanti, ideal para un tarde de picnic. (Facebook: Tanti Turismo)
El arroyo Tanti, ideal para un tarde de picnic. (Facebook: Tanti Turismo)

Algunas razones para hacer una escapada exprés a estos parajes serranos: su cercanía a la ciudad cordobesa, su calma, las localidades que los alojan, los paisajes abiertos, el agua cristalina, la vegetación autóctona y las playitas donde relajarse un rato.

1. Anisacate

A 12 kilómetros de Alta Gracia se abre camino este río caudaloso. Las orillas son pedregosas pero caminando un poco se pueden encontrar playitas de arena. Pasa por algunas localidades pequeñas como La Bolsa, La Serranita, Los Aromos y Villa Anisacate.

2. San Antonio

Tala Huasi, Cuesta Blanca e Icho Cruz son algunas de las localidades más lindas que se asientan a la vera del ambarino San Antonio. A pesar de estar a casi nada de Carlos Paz (10 kilómetros) es un entorno mucho menos concurrido y silencioso.

3. Arroyo Tanti

Ubicado en la localidad del mismo nombre, este cauce es, por su agua cristalina y su cercanía a la ciudad (49 kilómetros), un destino muy tentador. Varios balnearios ofrecen una tarde sin apuro ni preocupaciones entre ollitas y saltos de agua.

4. Arroyo Los Quimbaletes

Villa Giardino, conocida como “el Jardín de Punilla”, es un lugar para siempre volver. A sus senderos naturales, paseos de artesanos y barcitos se suma este arroyo, que invita a disfrutar del verde, a 15 minutos del centro de la localidad.

5. Agua de Oro

Nada más que 45 kilómetros separan a Agua de Oro con la ciudad capital. Por sus alrededores se desliza, con calma, el río homónimo, también llamado Chavacaste ¿Un plus? la abundante arboleda que brinda sombra muy bienvenida a la hora de armar un picnic.