Cinco parques recreativos en las Sierras para ir en familia

Arca de Noé plantea mil opciones en un mismo lugar: parque aéreo, ecogranja, juegos libres, parque acuático y más. (Arca de Noé)
Arca de Noé plantea mil opciones en un mismo lugar: parque aéreo, ecogranja, juegos libres, parque acuático y más. (Arca de Noé)

Te mostramos algunas opciones para aprovechar con los más chicos los fines de semana.

Si estás con ganas de hacer una escapada familiar, podés dedicarle un día del "finde" a algunos de los tantos parques recreativos que tiene la provincia.

A continuación, cinco ideas para que elijas y planifiques la visita:

1. "Futpool" y juegos de mesa gigantes

En La Serranita, dentro del Valle de Paravachasca, está el Parque Recreativo La Serranita. Tiene laberintos, "futpool" (una especie de pool con pelotas), un tobogán, juegos de mesa enormes, tirolesa, arquería y desafíos de lógica en las 11 estaciones del predio, entre otras opciones. Abre sábados, domingos y feriados de 11 a 18.30 y queda a sólo una hora de Córdoba capital. Entrada general: 450 pesos (menores de 90 centímetros de altura pasan gratis).

2. Para grandes y chicos

Una opción para disfrutar en Villa General Belgrano es Las Quaras, un parque de aventura que ofrece más de 18 actividades diferentes para chicos y grandes. Algunas de las más destacadas son tirolesa, arborismo, trekking, palestra, arquería, bowling y mini golf. Abre al público todos los días de 10 a 20 y se encuentra a una hora y media de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Calamuchita. Más información por WhatsApp al 3546 54 1211.

3. Multiparque

En un predio de 80 mil metros a cuatro kilómetros de Villa General Belgrano funciona Arca de Noé, que es a la vez parque de aventuras y ecogranja. Entre sus mayores atractivos figuran un parque aéreo con 400 metros de arborismo, más de 50 juegos libres, un mini zoo con animales de granja, un parque acuático, obras de teatro y un sector de dinosaurios con fósiles. Está abierto todos los días de 9 a 20 y queda a una hora y cuarenta minutos de Córdoba capital. Más información por WhatsApp al 11 5138 8690.

4. Aventura en la montaña

Arborismo, palestra, rapel, arco y flecha y caminatas guiadas por una reserva natural te esperan en Peñón del Águila. Este parque temático y aldea de montaña se encuentra en La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita. En temporada baja abre viernes, sábados, domingos y feriados de 11 a 19 y está a unas dos horas y quince minutos de la ciudad de Córdoba. Existen varias opciones de pases de entre 1.000 y 3.200 pesos según las actividades. El ingreso es gratuito hasta 3 años; de 250 pesos para niños entre 4 y 7 años, y de 400 pesos a partir de los 8 años.

5. En Traslasierra

Un imperdible en el Valle de Traslasierra es el Laberinto de Nono, con una propuesta de seis laberintos diferentes para descubrir y juegos hechos con troncos. El laberinto mayor está formado por 1.600 cipreses, y desde la terraza de la cafetería del predio se pueden ver los cerros que le dan nombre a la localidad de Nono. Abre de 10.30 a 18.30 los fines de semana largos y se ubica a unas dos horas y media de Córdoba. La entrada cuesta 200 persos por persona y rige desde los 5 años inclusive.