Cinco joyitas de Punilla para visitar en Semana Santa

Cosquín, un entorno serrano perfecto a pocos kilómetros de Córdoba. (Instagram: @cosquinturismook)
Cosquín, un entorno serrano perfecto a pocos kilómetros de Córdoba. (Instagram: @cosquinturismook)

El Valle de Punilla reúne algunas de las localidades y puntos más turísticos de la provincia de Córdoba. Si estabas pensando dar una vuelta por sus rincones en el finde XL mirá estos lugares recomendados. Son perfectos para una escapada con amigos o para visitar en familia.

1. El mástil de Los Cocos

En la localidad de Los Cocos hay espacios clásicos del entretenimiento, como su laberinto de arbustos. Un circuito menos conocido es la caminata que lleva a este monumento de 31 metros ubicado en lo alto del cerro El Camello. Desde allí se tienen vistas de casi todo el valle.

2. El Hotel Edén, corazón de La Falda

Este histórico alojamiento fue uno de los motores más importantes en el desarrollo de la ciudad de La Falda. Alojó a las familias más adineradas del país y fue la inspiración de un libro de amor muy conocido. Se puede conocer en visitas guiadas.

3. El polo gastronómico de San Marcos

Conocido por sus artesanías y las playitas del río Quilpo, San Marcos Sierras reúne alrededor de su plaza principal y calles céntricas varios lugares para comer con ingredientes naturales y locales. Infaltable pedir un helado de algarroba o mousse de chañar en las heladerías artesanales.

4. Las playas tranquilas de Cuesta Blanca

Un enclave tranquilo y muy cercano a Carlos Paz es Cuesta Blanca. Sus playitas de arena blanca sobre el río San Antonio se cuentan entre las más linda de la zona y el agua transparente es el complemento perfecto para una tarde de relax escuchando a las aves que sobrevuelan las curvas del cauce.

5. El río Cosquín

Un río muy cercano a la capital cordobesa es el que corre por la localidad de Cosquín. Es elegido por muchas familias y grupos de jóvenes para pasar la tarde charlando y jugando cartas hasta la bajada del sol.

Temas Relacionados