Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cinco diques para pasear en los alrededores de Córdoba

En algunos se puede pescar, en otros alquilar un kayak o simplemente disfrutar el entorno en una caminata. Estos son algunos de los más lindos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Ahora que el calor se despidió y sólo los valientes se animan a meterse de lleno al agua, los diques cordobeses ofrecen la posibilidad de disfrutar diferentes actividades sin mojarse (tanto). Si sos fan de los paisajes abiertos y las actividades náuticas, esta lista es para vos. Anotá:

Dique la Viña

Este espejo de agua llega a las 1.050 hectáreas de superficie, por lo que es uno de los más grandes de la provincia, además, tiene uno de los muros de contención más altos. Se encuentra a 33 km de Mina Clavero, Traslasierra. Su actividad más destacada es la pesca de pejerrey.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Córdoba Turismo (@turismocba)

Dique el Cajón

Rodeado de verde y vegetación autóctona, este embalse se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Capilla del Monte. Por su superficie y profundidad es ideal para disfrutar en un paseo en pequeñas embarcaciones ¿Otro dato? El acceso más simple es por el Club de Pescadores, donde se alquilan canoas y kayaks.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eze B. Núñez (@ezebnun)

Dique La Quebrada

Está ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Río Ceballos. Las cercanías de este embalse son un punto de partida para muchos caminantes y ciclistas. Al estar rodeado de sierras, el paisaje es imponente. Imperdible sacar una foto desde el muro que lo contiene.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por(@roo.ternavasio)

Dique Los Molinos

Uno de mayores atractivos de Potrero de Garay es este espejo de agua de gran tamaño. Con una profundidad máxima de 57 metros, es uno de los favoritos de los deportistas y adeptos a las actividades naúticas como windsurf, paseos en lancha y pesca deportiva.

Dique Piedras Moras

El nombre de este embalse se debe al color de las piedras volcánicas que lo rodean. Se ubica en la localidad de Almafuerte. Allí se puede optar por la navegación a remo o el buceo, para descubrir una zona de ruinas históricas que quedaron bajo agua.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Córdoba Turismo (@turismocba)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.