Chapuzón en familia: una escapada a El Diquecito

El Diquecito es un balneario municipal que se encuentra a orillas del arroyo Tanti. Se trata de una estructura moderna que recibe a los veraneantes en una pileta de aguas cristalinas con escasa profundidad. Además, se encuentra provisto de instalaciones para garantizar la comodidad de todos sus visitantes.

EN EL PAÍS. Un viaje a Oriente en Buenos Aires.

Ubicado a cinco cuadras del centro Tanti, a cinco kilómetros de Villa Carlos Paz y a 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este lugar es ideal para ir con la familia y disfrutar de caminatas por hermosos senderos. Es el caso del Pozo del Indio, un recorrido de 50 minutos que termina en una espectacular olla profunda para sumergirse. Otro de los paseos recomendados es la Cueva de los Helechos, cuyo nombre hace justicia al paisaje adornado con estas verdes y frondosas plantas. Ambos recorridos son de baja dificultad, y por lo tanto resultan ideales para ir con los más pequeños.

La cascada Los Chorrillos, una de las más sorprendentes del Valle de Punilla, se suma a la lista de motivos para visitar la zona. Y es que impacta a todo el que la visite con sus 115 metros de altura, cuatro saltos, el sonido del agua corriendo entre las piedras y un maravilloso entorno natural.

En la zona se puede escoger entre una variedad de alojamientos como posadas, campings, cabañas y hoteles. Más info. Contacto: municiptanti@dcc.com.ar. Teléfono: (03541) 498457 – 498126