Cerro Ñu Porá, Río Ceballos desde lo alto

La escultura lleva el mismo nombre del monte que lo alberga. (Instagram: @turismorioceballos)
La escultura lleva el mismo nombre del monte que lo alberga. (Instagram: @turismorioceballos)

Río Ceballos es una de las localidades de Sierras Chicas con mejores entornos naturales para descubrir. Tiene espacios donde disfrutar la fauna y la vegetación autóctona, como también de los cursos de agua que atraviesan la ciudad.

Uno de los circuitos recomendados para hacer es el ascenso al Cerro Ñu Porá. Te contamos qué hay para descubrir en sus senderos. En la cima, a 830 metros de altura se elevaba un Cristo Redentor de 12 metros de altura. La obra data de 1936 y fue construida por el escultor Cortinovis.

Para hacer caminando o en bici

Desde el parque que lo rodea se pueden apreciar vistas panorámicas de Río Ceballos, al atardecer cuando bajan las luces del día cobra aún más encanto. Llegar hasta el monumento es una caminata fácil acceso, de corta distancia e ideal para hacer en familia. Otro dato: el sendero es particularmente transitado en Semana Santa, cuando los locales realizan el Vía Crucis.

Para comer algo rico después de la caminata una buena opción es hacer una parada estratégica en la Confitería Ñu Porá. Abre de miércoles a domingos y feriados. Tanto desde la confitería como desde los miradores naturales del cerro, la vista es para foto.