Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Cascos históricos para recorrer a pie en Córdoba

Desde un pueblo de tradición patria a otros con casonas coloniales y centroeuropeas. En estas localidades de las sierras da la sensación de que el tiempo se detuvo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si sos de los que buscan paseos llenos de historia y rincones fotografiables, estos cuatro puntos cordobeses tienen que estar en tu lista. Además de regalar hermosas postales, se destacan por ser ideales para conocer caminando. Anotá.

1. Los Reartes

Conocido como el "pueblo patrio", Los Reartes ostenta orgulloso su rica historia. Es una de las localidades más antiguas del Valle de Calamuchita y esto se refleja en las fachadas conservadas en sus calles principales. Además, por la senda de su río homónimo, se pueden descubrir morteros tallados en rocas, ecos de los comechingones.

2. San Marcos Sierras

Conocida por su miel y por su río,  esta localidad también cuenta con un centro que merece ser recorrido. En sintonía con el ambiente relajado y artístico del pueblo, sus casonas de estilo colonial están pintadas en colores llamativos y contrastantes. Las cuadras céntricas son pocas, pero no falta la esquina perfecta para sacar una foto.

3. Villa General Belgrano

Sus orígenes se entrelazan con la historia de los inmigrantes alemanes que llegaron aquí buscando una nueva patria en los alrededores de 1930. La ya famosa Fiesta de la Cerveza es parte de las tradiciones que trajeron consigo. Pasear por sus calles principales permite apreciar su arquitectura y buscar el mejor sitio para probar su gastronomía.

4. La Cumbrecita

Enmarcada por bosque, La Cumbrecita es otro rincón que invita a descubrir el pasado de los inmigrantes que llegaron a Córdoba. Sus casonas alpinas se destacan por el uso de la madera, balcones con mucho detalle y techos a dos aguas. Se trata de un pueblo peatonal donde no se permite el ingreso con vehículos.

 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.