Carlos Paz: precios para disfrutar una jornada en el lago

Los hidropedales son fáciles para manejar en familia. (Instagram: @villacarlospazoficial)
Los hidropedales son fáciles para manejar en familia. (Instagram: @villacarlospazoficial)

Te contamos qué se puede hacer en el lago San Roque, una opción cercana a Córdoba para una tarde divertida.

Un clásico del finde a menos de una hora de la capital cordobesa: Carlos Paz. Su dique es uno de los más visitados de la provincia y de los que más opciones presenta a los visitantes. Acá te dejamos algunas que podés contratar directamente en los muelles que entran al agua. Dato: ir en colectivo desde Córdoba cuesta 180 pesos y hay frecuencias cada pocos minutos, a la vuelta el servicio corta recién a la una de la mañana.

Pedaleando

La imagen de los patos enormes que surcan el espejo de agua son una postal bien típica de la localidad. Estos botecitos simpáticos son hidro pedales, uno de los más fáciles para manejar con niños. Cuestan 500 pesos por persona y hay para dos o más. También se pueden conseguir en formato barco pirata, para grupos más numerosos.

Sin transpirar

Para quien prefiera ir tranquilo y sin hacer esfuerzos mayores siempre está el paseo en catamarán. Se hace un recorrido hasta el embudo del dique que dura una hora y media o dos, según la opción reservada. Las salidas son todos los días de mañana a última hora de la tarde. Hay que estar un rato antes del momento de partida y cuesta 1.800 pesos por persona. El catamarán tiene baños y servicio de bar a bordo.

De a dos

Otra opción es alquilar un kayak, vienen individuales o para dos personas. Cuestan 1.200 pesos la hora por persona. Requiere un poco más de fuerza al ser una embarcación que se mueve a remo, pero es fácil de llevar, además se ofrece una breve instrucción previa antes de salir a navegar para despejar dudas.