Carlos Paz: planes al aire libre para hacer con los más chicos

La Villa ofrece diversos espacios verdes y atracciones para que los niños se entretengan en estas vacaciones de julio. Hay paseos gratuitos y opciones pagas.

Empiezan las vacaciones de invierno y una pregunta recurrente es adónde llevamos a los más chicos para que no se aburran. En ese marco, Villa Carlos Paz es una buena opción para disfrutar en familia, con varios paseos al aire libre.

Un dato: en esta temporada, las atracciones estarán abiertas todos los días.

Diversión asegurada

Ir a algún parque recreativo es sin duda una buena decisión. Una opción es hacer un paseo en aerosilla, para maravillarse con la naturaleza y obtener vistas panorámicas. ¿El precio? 400 pesos para mayores de 7 años.

Además: 10 actividades para hacer en Carlos Paz en invierno.

Además, se puede sumar una visita al expo acuario y serpentario, a 200 pesos para mayores de 7 años, o divertirse en la alfombra mágica, también a 200 pesos por persona. Este complejo abre sus puestas de 10 a 18.30.

Bosque y lago

También se puede conocer Bosque Aventura. Entre cascadas, puentes colgantes, laberintos y pasajes subterráneos propone juegos didácticos al aire libre. Abre de 10 a 19 y tiene un valor de 200 pesos por persona a partir de los 4 años.

¿Otro plan? Alquilar kayaks o hidropedales en el lago San Roque. El primero cuesta 250 pesos por persona, con la compañía de un instructor; y el ingreso general a los hidropedales sale 100 pesos por persona (entre 5 y 15 años, 80 pesos; menores de 6, 50 pesos).

Te puede interesar: Cuatro museos en las Sierras para conocer en familia.

Caminatas gratuitas

Si la idea es adentrarse en el entorno natural de este rincón del Valle de Punilla, el cerro de La Cruz ofrece una caminata para toda la familia. Es gratuita y se sugiere hacerla entre las 9 y las 17.

Por último, con cinco hectáreas y pegado al río San Antonio, Parque Estancia La Quinta invita a tomar mates en su patio, sumarse a sus visitas guiadas y recorrer un museo con colecciones precolombinas. Abierto de 9 a 17.