Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Capilla del Monte: 10 mil hectáreas de aire puro para disfrutar

Para cuando aclare el panorama sanitario, la localidad de Punilla tiene numerosas alternativas para disfrutar al aire libre, en toda época del año.

Por Redacción Voy de Viaje.

Ahora no es posible, pero cuando el panorama sanitario aclare un poco, se podrá volver a programar viajes. Algunos más largos, pero también escapadas de un par de días.

Capilla del Monte ha diseñado un plan para potenciar sus fines de semana fuera de los findes largos, apuntando a las opciones naturales de su entorno.

El intendente Fabricio Díaz, que espera que rápidamente aclare el contexto para volver a trabajar en planes turísticos a mediano y largo plazo, celebra haber podido tener un verano excelente.

"El verano fue buenísimo. Quedamos en sexto lugar en la provincia, y segundos en Punilla detrás de Carlos Paz. Estamos muy contentos con lo que pudimos hacer", explicó.

Para Díaz, la oferta de cerros, montañas, lagos, ríos, parapente, viñedos y mucho más, los coloca en un lugar privilegiado. "Una de las promociones que hicimos fue destacar las 10 mil hectáreas de aire puro. Nuestra principal oferta es al aire libre, lo que nos da ventajas con otros destinos".

En la cima del Uritorco. Foto: Agencia Córdoba Turismo

Antes de la pandemia, había un plan de trabajo para cambiarle el perfil a la ciudad, orientada más a los misterios en torno al Uritorco que a las bellezas naturales. El intendente asegura que no se trata de uno u otro. "Somos muy respetuosos de la mística del cerro, y de que cada uno lo interprete como mejor lo haga sentir. Las posibilidades de disfrutarlo son amplias y diversas, y van desde quien quiera seguir la cuestión ufológica o la espiritualidad, hasta lo deportivo".

Díaz anticipó que estaban pensando realizar la Semana de la Conciencia para la primavera, que nuclea varias especialidades, que van desde lo espiritual, los fenómenos ovnis, yoga, meditación y terapias alternativas. "Por ahora, no podemos avanzar hasta no saber cómo sigue la situación".

Otro de los proyectos es rescatar y actualizar la historia de la famosa Calle Techada. "Se construyó hace más de 50 años con una expo de imagen y fotografía. Queremos actualizarla, con un encuentro de blogueros e instagramers de destinos turísticos". 

Si tuviera que elegir tres destinos al aire libre que no se debe perder quien visita Capilla del Monte, Fabricio Díaz no duda: el Cerro Uritorco, el Cerro Las Gemelas y Los Terrones. Pero también suma una visita al Pueblo Encanto con su castillo Mudejar, los diques El Cajón o Los Alazanes y los viñedos de finca La Marta.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.