Voy por Argentina
En el centro de Córdoba, Azur Real es uno de los mejores hoteles boutique del mundo
Una joyita en el centro de Córdoba Capital que ha captado las miradas de todo el mundo.
Hermosos paisajes naturales se combinan con tesoros de otra época y la amabilidad de los lugareños
Cañada del Río Pinto es una pequeña y tranquila localidad del norte cordobés que sorprende con sus bellos paisajes naturales y una calma y encanto de otro tiempo.
En este pueblito no sólo sus postales son de otra época, sino que el tiempo transcurre con una serenidad particular, donde ya no rigen las alarmas y el ritmo de la ciudad.
Los lugareños saludan apacibles a quienes caminan por sus calles, dispuestos a dar la bienvenida y compartir sus tesoros.
Este es uno de los destinos más tradicionales de la provincia, donde las costumbres de antaño siguen intactas. Caminar por sus callecitas de tierra entre chañares y algarrobos descubriendo sus viejas casonas y almacenes es una excelente manera de adentrarse en su atmósfera.
Se pueden encontrar negocios de productos regionales y artesanías, y restaurantes para degustar platos criollos.
Un consejo: comprar un frasco de zapallitos en almíbar o alguno de los dulces caseros para llevar y seguir disfrutando de la magia de Cañada del Río Pinto al regreso.
Algunos lugares emblemáticos para conocer son la iglesia del Sagrado Corazón, que data del siglo XVIII y resalta por su color y altura; y el bar y despensa “La Esquina”, una auténtica joyita del pasado.
Su entorno natural rodeado de quebrachos y palmas caranday invita a realizar caminatas, cabalgatas y paseos en bici descubriendo el entorno.
Otro imperdible es su cristalino río Pinto, ideal para refrescarse en verano y disfrutar la paz serrana. Este curso de agua recorre las serranías hasta desembocar en la cuenca de la Laguna Mar Chiquita.
Otra opción es hacer el recorrido que lleva por un camino de álamos hasta estancia La Verde, una hermosa construcción señorial renacentista rodeada de eucaliptos y que tiene un tajamar para dotar de agua a los campos y sembradíos.
Este destino está ubicado a 110 kilómetros de Córdoba Capital. En auto hay que tomar por la ruta provincial 9.
Una joyita en el centro de Córdoba Capital que ha captado las miradas de todo el mundo.
Refrescarse en el río, hacer senderismo o conocer lugares históricos son algunas de los planes que se pueden disfrutar en el Valle de Punilla paralelamente al festival
Una selección de países donde podés postularte hoy mismo para las visas que te permiten viajar y trabajar en otro país por un año.