Calamuchita: los paisajes más lindos del valle

Puentes, una torre de estilo español y otros lugares a visitar. (Instagram: @embalsecalamuchita)
Puentes, una torre de estilo español y otros lugares a visitar. (Instagram: @embalsecalamuchita)

Calamuchita guarda algunos de los puntos más conocidos y clásicos de Córdoba como Villa General Belgrano y La Cumbrecita. Después de conocer los puntos más transitados se puede hacer una ruta por otras joyitas menos conocidas. ¿Sabías que estas construcciones estaban en Córdoba?

Calicanto Jesuita

A unos cuatro kilómetros del corazón de Santa Rosa se levanta una antigua construcción jesuita. Es un puente acueducto que atraviesa el Arroyo Seco y que era utilizado para riego de estancias. Fue construido con piedra, cal y ladrillos hechos de forma artesanal.

Embalse

En la localidad del mismo nombre se encuentra el embalse más grande la provincia: cuenta con 50 metros de alto y 360 de largo. Además de ser un lindo fondo para sacar fotos al atardecer tiene diferentes playas donde se puede pasar la tarde y hacer actividades náuticas.

Ermita

En la misma localidad se puede visitar este templo que parece sacado de un libro de ilustraciones. Es estilizado, pintoresco y se estira sobrepasando los árboles que lo rodean.

Su origen se remonta a los inicios del pueblo, fue una de las primeras construcciones en realizarse en la zona.

Torreón

Ubicado sobre la Ruta Provincial 5, en Villa Rumipal, se encuentra esta torre que llama la atención desde lejos. Es un mirador construido en 1948, inspirado en el castillo de manzanares, España. Forma parte de un complejo acuático que abre todos los días de 10 a 19 horas. Tiene un laberinto vegetal, canchas, juegos y un bar para comer algo.

Temas Relacionados