Bienvenidos al finde: caminata por Villa General Belgrano, parques acuáticos y pastas en el Pan de Azúcar

(Foto: Cortesía Villa General Belgrano)
(Foto: Cortesía Villa General Belgrano)

Amantes de los pequeños placeres del fin de semana, les traigo algunas ideas para disfrutar del tiempo libre.

¡Bienvenidos al “finde”! Tenemos una temporada fantástica en Córdoba y hay que aprovecharla. Para eso seleccioné algunas notas de escapadas para ayudarlos a disfrutar del tiempo libre.

Antes de repasar las propuestas, les recomiendo revisar cómo va a estar el tiempo, así que les comparto este canal del clima, para que puedan chequear.

Para este “finde”, preparé los siguientes planes: caminatas, cerros y cerveza artesanal en Villa General Belgrano; un parador de montaña al pie del cerro Pan de Azúcar, para comer rabas y pastas, y seis parques acuáticos para disfrutar del verano en familia. Además, toda la agenda de espectáculos de este fin de semana.

Caminatas, arroyos y cerveza artesanal

Un buen plan para el fin de semana es llegar hasta Villa General Belgrano y aprovechar la mañana para una caminata visitando los tres arroyos que hay en la ciudad. También es una buena opción dedicar la visita al disfrute de la propuesta gastronómica de este lugar. Todo lo que hay para hacer, en esta nota.

Villa General Belgrano.
Villa General Belgrano.

Gastronomía al pie del Pan de Azúcar 

Un restaurante de montaña al pie del cerro en Cosquín. Allí se puede probar una variedad de pastas, rabas, picadas y pinchos. Hay espíritu artesanal y la atención es amable. En esta nota exclusiva para suscriptores te contamos lo que hay para almuerzo, merienda y cena. Conocé más.

Parador de montaña de Cosquín.
Parador de montaña de Cosquín.

Seis parques acuáticos para visitar  

Si la idea es escapar del calor, nada mejor que visitar alguno de estos parques acuáticos que están distribuidos por la geografía serrana. Hay toboganes y grandes piletas en los valles de Traslasierra, Punilla, Calamuchita y Paravachasca. Descubrilos en este enlace

Arca de Noé es un multiparque en Villa General Belgrano que tiene, entre otros atractivos, un parque acuático. (Foto: Arca de Noé)
Arca de Noé es un multiparque en Villa General Belgrano que tiene, entre otros atractivos, un parque acuático. (Foto: Arca de Noé)

Shows y estrenos del “finde” en Córdoba 

Les recomiendo pasar por la agenda de espectáculos, hay mucho teatro y música para disfrutar. Les dejo, además, la cartelera con los estrenos de cine. Todas las opciones en este enlace.

Suscribite gratis al newsletter Finde

Si te interesa recibir antes notas como esta, dejanos tu correo debajo y cada jueves recibirás novedades de escapadas y la agenda del fin de semana.

Temas Relacionados