Voy por el Mundo
Si buscás “la vida en rosa”, conocé estas playas rosas que se le parecen bastante
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
Apuntando al Valle de Traslasierra, en el departamento de San Alberto, existe un rincón natural ideal para obtener un respiro esos días en los que el calor no da tregua. Se trata de Baño de los dioses, un balneario que enamora tanto a lugareños como a visitantes y que se ubica a unos 12 kilómetros de Mina Clavero.
Te puede interesar: Nido del Águila, una pileta natural ideal para nadar.
El lugar es perfecto para disfrutar de un entorno serrano a la orilla del río, ya que cuenta con ollas naturales y caídas de agua sobre el arroyo Niña Paula. Estos espejos de agua (alrededor de cinco) poseen diversos tamaños y profundidades. Algunos llegan hasta los siete metros de profundidad, otro a los cuatro, otro a los tres y así sucesivamente.
El balneario se destaca por la naturaleza que lo rodea y el agua limpia de vertiente, dos rasgos que llaman la atención de los que desean bañarse en un entorno tranquilo. Además, es ideal para las familias, ya que en las cercanías se puede realizar actividades al aire libre como caminatas y cabalgatas, lo que permite pasar un día entero con todos los servicios.
Un abanico de opciones: Ríos para todos en Traslasierra.
¿Cómo llegar? Aproximadamente 135 kilómetros separan a Baño de los dioses de la ciudad de Córdoba. Se puede acceder por la ruta nacional 20, que inicialmente es la autopista a Villa Carlos Paz, y atravesar el Camino de las Altas Cumbres o ruta provincial 34. Se ingresa al balneario caminando o en auto.
Conocé también: San Javier, a otro ritmo.
El lugar cuenta con asadores, un pequeño restorán donde se hacen comidas criollas, como chivitos y empanadas, y estacionamiento tarifado.
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
La aerolínea alemana Condor presentó aviones decorados con rayas de llamativos colores... y las redes los están amando.
En la página hay circuitos, un calendario natural, una guía, y el detalle de experiencias y recorridos posibles.