Aventuras para disfrutar en familia el finde cordobés

Ver monos en libertad es una posibilidad en el santuario de Proyecto Carayá. (Proyecto Carayá)
Ver monos en libertad es una posibilidad en el santuario de Proyecto Carayá. (Proyecto Carayá)

Estos cinco sitios de las sierras de Córdoba son perfectos para tener un día diferente, que emocione tanto a los adultos como a los peques de la familia. ¿Lo mejor? Son al aire libre.

¿Los chicos quieren sumar otro plan al día de río y relax? No desesperes, que las sierras tienen sitios ideales para atrapar la atención de todas las generaciones del grupo. Acá te dejamos cinco lugares que prometen dejar lindos recuerdos.

Ver animales bien de cerca 

La Reserva Tatu Carreta, de Casa Grande, es un espacio de entorno natural donde funciona un centro de rehabilitación de animales. Allí se encuentran zorros, lechuzas, pumas y corzuelas, entre otros. Además de apreciar de cerca ejemplares de la fauna local, permite aprender más sobre ellos. Abre de 10 a 18:30 horas. Entrada 600 pesos y menores de seis, gratis.

Tener tarde de juegos

Los Cocos Park es uno de los lugares más icónicos de las sierras para niñas y niños. Tiene circuitos de monorriel, casas embrujadas y, al estar enclavado en la cima de un cerro, vistas imperdibles de la zona. Es de entrada libre y para utilizar los juegos se compran fichas. ¿Dónde? Localidad de Los Cocos.

Ver todo desde arriba

El Complejo Aerosilla de Carlos Paz tiene un recorrido de más de 600 metros, que se elevan a una altura de 15, para tener la mejor visual de la ciudad. Fue inaugurada en 1955 como la primer telesilla privada de Sudamérica. Está en Florencio Sánchez sin número y abre, con horario cortado, todos los días, incluso los de lluvia.

Pasear por un santuario

Proyecto Carayá es el único centro de primates en Argentina. Se dedica al rescate y conservación de animales salvajes. En las visitas guiadas se pueden ver monos en libertad. Se encuentra a 11 km de La Cumbre y está abierto sábados, domingos y feriados de 10:30 a 17hs. Menores hasta nueve años pagan 200 pesos de entrada, a partir de 10 años 500.

Ver artesanías y comer algo rico

Entre Villa Giardino y La Cumbre, está el Camino de los Artesanos; un paseo donde conseguir objetos realizados a mano por artistas locales donde se destacan joyerías, cerámica, trabajos en madera, tejidos y algunos viveros. Por el recorrido no falta la oportunidad de parar a comer algo casero y dulce.