Apurate a recorrer las esculturas y los murales que llenan las calles de Alta Gracia

Hasta el 21 de septiembre más de 100 escultores, muralistas y artesanos le darán color a la ciudad, acompañados por músicos locales.

Hasta el 21 de septiembre, la ciudad de Alta Gracia es protagonista y sede del tercer Encuentro de Escultores y Muralistas.

Esta acción es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Alta Gracia y el colectivo Malon. Además, cuenta con la participación del Movimiento Internacional de Muralismo (MIM) Ítalo Grassi y año tras año se posiciona como un evento de relevancia con participación de referentes a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar: Alta Gracia, para pasear de museo en museo.

Por tercera vez

Esta tercera edición convoca a artistas de numerosos países de la región como Bolivia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Colombia y México; además de los más prestigiosos referentes nacionales y locales.

Como en oportunidades anteriores, la música en vivo acompaña el trabajo de escultores y muralistas. Esto le da un marco al espacio en el que el público interactúa con el artista para ver cómo nace, desarrolla y culmina su obra. En esta edición, la temática elegida es “Memoria, Verdad y Justicia”.

Durante los días del encuentro, en el predio del Tajamar funciona una gran feria de artesanías. A su vez, se realizan charlas y talleres para que nuevos y futuros creadores sean guiados por maestros.

Además: Cuatro planes para conocer a fondo Alta Gracia.

Grilla de actividades 

Hoy desde las 10.30 hay desfiles de murgas desde la plaza Solares, un taller de cerámica dictado por Alejandra Franco y una muestra interactiva sobre el manejo del fuego en el predio del Tajamar.

En tanto, mañana viernes se repetirá el taller de cerámica y la muestra interactiva y se proyectará un documental.

Por último, el sábado 21 se suma un taller de modelado en arcilla y una gran marcha de bombos, desde plaza Solares hasta el Tajamar. ¿El plus? El domingo 22 estará la exposición y venta de artesanías.

Mirá también: Chance: un restaurante con memoria abrió sus puertas en Alta Gracia.

Encuentro inclusivo

Un punto importante para destacar del encuentro es que participan siete organismos y escuelas que trabajan con personas con capacidades diferentes. Ellos también se suman pintando murales junto con los artistas principales.