Aprovechá hasta fin de mes las visitas guiadas en Salsipuedes

Hay dos opciones, los días miércoles y sábados. Cada paseo cuesta 100 pesos por persona. Descubrí de qué se tratan las propuestas.

Antes de que se termine el verano, una buena decisión es sumarse a las actividades que ofrece Salsipuedes, localidad ubicada a unos 45 minutos de la ciudad de Córdoba.

Desde la Oficina de Turismo se pueden emprender dos recorridos que se repetirán hasta los últimos días de febrero. Uno de ellos se realiza los miércoles y es un paseo de tres horas para conocer tres puntos imperdibles en el barrio El Pueblito.

Mirá también: Salsipuedes, para perderse por un rato.

La primera parada es Marías del Cielo, un emprendimiento familiar dedicado al cultivo orgánico de aromáticas autóctonas, especializado en peperina serrana. Este lugar permite descubrir aromas y conocer modos de producción mientras se comparten charlas y mates. Se recomienda ir con ropa cómoda y con sombrero, ya que se encuentra en la cima de una montaña.

El segundo destino es Hogar de las Abejas, el único museo de la provincia dedicado a la apicultura, donde es posible apreciar las colmenas y las técnicas de extracción de miel y sus derivados.

¿La última parada? El mirador natural y gruta de la Virgen del Valle. Situado a una altura de 30 metros, brinda una panorámica única de las Sierras. Para llegar hay que subir unos 92 escalones.

Seguí leyendo: Lugares cordobeses con nombres curiosos.

Saltos de agua e íconos religiosos

Otra de las propuestas, que se realiza los días sábados, consiste en sumarse a una excursión con destino al paraje La Estancita, a unos 13 kilómetros del centro de la localidad.

Se accede por el Camino del Cuadrado, se visita la estancia La Romelia, se hace un desayuno campestre y se recorre la iglesia de La Candelaria y el vía crucis hasta llegar a ese salto de agua que desemboca en una hermosa olla natural.

Por la zona: A perseguir cascadas en Río Ceballos.

Datos útiles

Cada paseo posee un costo de 100 pesos por persona. Incluye traslados, seguro de viaje, guía y asistente turístico. Se puede llevar equipo de mate.

La visita de los miércoles sale a las 9.45 desde la Oficina de Turismo y regresa al mismo lugar a las 13. Los sábados se parte a la misma hora y la vuelta es a las 15. Para más información, llamar a la Oficina de Turismo local al: (03543) 492882.