Algunos imperdibles a la hora de pasear por Villa María

Los paseos peatonales no faltan en su centro. (Villa María Deporte y Turismo)
Los paseos peatonales no faltan en su centro. (Villa María Deporte y Turismo)

Río, parques, edificios culturales y tranquilidad son las opciones que ofrece esta localidad para un día de relax a 150 km de la ciudad de Córdoba.

La interesante historia de esta localidad se remonta siglos atrás. Habitada en un principio por el pueblo comechingón, fue fundada en 1867 por Manuel Anselmo Ocampo, con el nombre que lleva actualmente, elegido en honor a su hija, María Luisa. Hoy, es una de las ciudades más grandes de la provincia cordobesa y estas son tres de sus postas destacadas:

1. El Parque de la Vida

El centro de Villa María tiene varios espacios verdes que invitan a hacer una pausa. Uno de los más destacados es el Parque de la Vida, que cuenta con un sector de bosque autóctono, circuitos peatonales, bicisendas, fuentes e instalaciones artísticas, es ideal para recorrer una tarde de clima cálido.

2. La costanera

Por un camino sinuoso se abre paso nada más y nada menos que el río más caudaloso de la provincia de Córdoba, el Ctalamochita, también llamado río Tercero. Su extensa costanera se puede disfrutar en las varias playitas y plazas que la bordean.

3. La catedral

El imponente edificio se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Estados Unidos, entre Santa Fe y Buenos Aires. En su interior se cuentan representaciones pintadas a mano y se destaca la cúpula, obra del artista Fernando Bonfiglioli.